Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Protestan 500 familias por calles en mal estado en Altamira

De las colonias Emilio Portes Gil y Ampliación, se manifestaron en las calles Veracruz y Querétaro para pedir la reparación del drenaje sanitario, azolvado por la falta de un cárcamo en el sector

Por: Diana Alvarado/Altamira 23/10/2014 | Actualizada a las 15:26h
La Nota se ha leído 1508 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un promedio de 500 familias de las colonias Emilio Portes Gil y Ampliación, demandan la reparación del drenaje sanitario y calles que se han visto colapsados por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, afectando también el acceso a unos 300 menores del Jardín de Niños “Bicentenario”.

Los afectado, encabezados por Alejandro Vicente Carmona y Nora Alicia Mendiola, se manifestaron este jueves en las calles Veracruz y Querétaro con el objetivo de pedir a las autoridades municipales, la reparación del drenaje sanitario azolvado por la falta de un cárcamo en el sector.

Vicente Carmona, explicó que el drenaje se colapsó por las constantes lluvias, lo que a su vez provocó que las calles mencionadas y también Zacatecas y Guerrero se inunden con aguas residuales, “estamos reunidos los vecinos por lo siguiente, la colonia tiene más de 35 años, tenemos el problema de inundaciones por la afectación de drenaje”.

“Aquí las personas de la tercera edad se han caído entre los charcos, vecinos que se han quedado varados en la media noche enfermos, porque se encuentran las calles en mal estado, hay personas que se han enfermedad de dengue”, comentó.

Señaló que sobre la calle Veracruz está el Jardín de Niños “Bicentenario”, son 300 alumnos los que asisten diariamente, sus madres los tienen que llevar en brazos para poder ingresar al plantel, debido a la calle inundada desde hace varios días.

“Estamos afectados toda la colonia, esta es una parte de lo que se alcanza a ver, los padres de familia del Jardín de Niños cargan a sus niños para llevarlos a la escuela y los padres retiran a los niños de la escuela por las condiciones”, mencionó.

Asimismo, Nora Alicia Mendiola que radica en la calle Puebla, dijo que urge la construcción de un cárcamo en la calle Durango, es ahí donde desembocan las aguas negras tanto de la colonia Emilio Portes Gil y Ampliación, “tenemos gente viviendo alrededor del agua, se inunda, nos hicieron un dren pluvial pero es insuficiente para toda la colonia”.

Los vecinos inconformes pidieron una respuesta inmediata al Gobierno local, de lo contrario amenazaron con bloquear las principales avenidas de la ciudad, para que se les tome en cuenta.

scjf

Un promedio de 500 familias de las colonias Emilio Portes Gil y Ampliación de Altamira, demandan la reparación del drenaje sanitario
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577