Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Dejan lluvias encharcamientos en Tamaulipas

La depresión tropical número 9 dejó en algunas partes del Estado, más de cuatro pulgadas de agua, generando algunos encharcamientos, pese a ello no fue necesaria la evacuación de familias, dijo PC Tamaulipas

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 23/10/2014 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 1363 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La depresión tropical número nueve, dejó en algunas partes del Estado más de cuatro pulgadas de agua, generando algunos encharcamientos, informó el director de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, quien dijo que no hubo necesidad de evacuar familias.

“Esta depresión nos vino a arrojar lluvias durante el inicio de esta semana, el lunes, martes y miércoles, sin embargo se sintieron en mayor medida la noche de ayer y hoy por la madrugada, en la parte centro del Estado, registrando cerca de cuatro pulgadas, lo que originó que algunos vados de Victoria quedarán con problemas”, manifestó.

Destacó que en la zona sur del Estado, el domingo y lunes, se tuvieron poquito más de cuatro pulgadas y media, de ahí la situación también se focalizó sobre todo en el área de Madero.

“Ahí hay unas colonias con problemas severos de encharcamientos como es la Hipódromo, Miramar, Miramar 1 y 2, la Chiprut, ya en esa área se está atendiendo a la población que resulto afectada, se espera que en estos días que va a dejar de llover se regularice la situación”, mencionó.

Señaló que en el sur del Estado el principal problema es que el sistema lagunario está sobrecargado, lo que hace que el agua en las avenidas no fluya de manera normal, provocando los encharcamientos.

Negó que se hayan tenido que evacuar familias, sin embargó dijo que en aquellos lugares se tuvieron algunas “filtraciones” a los hogares, pero fueron situaciones que se atendieron y desazolvaron.

“No ha sido necesario llevar gente a los refugios temporales, pero están listos para atender a la población, pero de momento no hay personas atendiéndose, en el caso de Madero se habilitaron el gimnasio Ejército Mexicano y Américo Villarreal, también la Unidad Deportiva esta lista para poder atender a la población”, puntualizó.

ncme/oal

La depresión tropical número nueve, dejó en algunas partes del Estado más de cuatro pulgadas de agua, generando algunos encharcamientos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577