Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Demandan en Tamaulipas capacitaciones en hidrocarburos

El titular del Consejo estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, indicó que la Agenda Energética demanda cursos cortos y especialidades

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 23/10/2014 | Actualizada a las 14:20h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular del Consejo estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, indicó que más que carreras que se concluyan en cuatro o cinco años, la Agenda Energética en Tamaulipas demanda cursos cortos y especialidades en algunos programas educativos.

“Lógico se requieren especialidades a corto plazo, porque a corto plazo ya viene todo esto”, manifestó.

Destacó que en diciembre egresa la primera generación de Ingeniería Petrolera en el Municipio de Reynosa, lo que consideró muy apropiada con los tiempos que se llevan con la Agenda Energética en la entidad.

“Esa generación hay que especializarla en áreas especificas que sean demandables, por ejemplo, si una compañía que llegue con mayor producción en Tamaulipas o que vayan a explorar Pemex y quieran especialistas en algunas áreas, entonces hay que especializarlos en crudos pesados, anclamiento para el cinturón geológico frente a las costas de Matamoros”, mencionó.

Destacó que además de las áreas de ingeniería petrolera y petroquímicos, está la de especialistas en ductos, anclamientos, geólogos, estos últimos no hay, están agotados, se requieren oceanólogos, biólogos marinos que atiendan las especies del mar, que analicen los impactos del medio ambiente, concluyó.

ncme/oal

El titular del Consejo estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, indicó que la Agenda Energética en Tamaulipas demanda cursos cortos y especialidades en algunos programas educativos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577