Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preocupa seguridad a aduanales de Matamoros

De las preocupaciones y prioridades que tiene en Matamoros la Asociación de Agentes Aduanales, es la seguridad en las actividades de exportación que realizan, informó la presidenta del organismo, Ivette Bermea Vázquez

Por: Isabel Rendón/Matamoros 23/10/2014 | Actualizada a las 14:01h
La Nota se ha leído 1370 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Una de las preocupaciones y prioridades que tiene en Matamoros la Asociación de Agentes Aduanales, es la seguridad en las actividades de exportación que realizan, informó la presidenta del organismo, Ivette Bermea Vázquez.

Mencionó que ya han sostenido pláticas con la empresa Kansas City, con la cual se va a estar trabajando en dicho cruce ferroviario, para que puedan manejarles las mismas tarifas que le manejan a la Aduana ferroviaria de Nuevo Laredo.

Destacó que en ese sentido Matamoros se encuentra en una desventaja, porque actualmente lo que se maneja aquí es para la exportación de vehículos vacíos y se sabe que ya con la apertura del nuevo puente ferroviario, se van a abrir muchas más exportaciones.

Dijo tener información de las autoridades municipales, que la entrada en operaciones será en unos 2 a 3 meses más, motivo por el cual han comenzado a preocuparse y por ende se han ido preparando para cuando llegue este momento, que promete ser a la brevedad.

Señaló estar convencida de que el Puente ferroviario será el cruce más moderno que se tenga en todo el País y con ello el aumento de acciones en cuanto a comercio exterior se refiere.

Manifestó que por la importancia que tendrá este cruce internacional, es que tienen mucha preocupación por los temas de seguridad, en donde se espera que las fuerzas federales se instalen en el área para dar certidumbre a quienes ahí laboren.

Explicó que esta preocupación es porque muchas de las actividades propias de las agencias aduanales se hacen después de las 18:00 horas, evidentemente cada vez que pase un furgón tienen que esperar sin importar la hora que sea, por lo que pedirán que haya mayor seguridad en la integridad de las personas que ahí presten sus servicios.

Estableció que para lograr este objetivo de mayor seguridad se han entablado ya algunas reuniones con las autoridades competentes, para tratar estos temas de vital importancia, ya se han tenido varias reuniones con las autoridades correspondientes, para tratar estos temas que son muy importantes y que ya debemos irnos preparando", puntualizó.

ncme/oal

Una de las preocupaciones y prioridades que tiene en Matamoros la Asociación de Agentes Aduanales, es la seguridad, informó la presidenta del organismo, Ivette Bermea Vázquez.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577