Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

Se inaugura el Foro de Procura de Petroleras Latinoamericanas

Con la nueva área de procura y abastecimiento, Pemex logrará ahorros sustanciales, así lo dio a conocer el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 13:44h
La Nota se ha leído 3055 Veces

México, DF.- Dentro de la transformación que vive Petróleos Mexicanos para ser una empresa más competitiva,  uno de los pasos más importantes es el cambio en el proceso de procura y abastecimiento  que centraliza esta función para toda la empresa, señaló el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Al participar en el Foro de Procura de Petroleras Latinoamericanas GPL  10, que se efectúa en la sede la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lozoya subrayó que la creación de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento  (DCPA) permitirá atender de mejor manera las necesidades reales del negocio a través de un proceso homologado de planificación integral a largo plazo.

Con el nuevo esquema, precisó, Pemex está logrando, desde este primer año de operaciones de la DCPA, un ahorro sustancial en sus operaciones de compra, además que aumentará la transparencia.

El foro fue inaugurado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, quien puntualizó que este tipo de encuentros contribuyen al desarrollo de cadenas de valor, con una visión integral del potencial energético latinoamericano.

Asimismo, indicó que el propósito del gobierno federal es incrementar el contenido nacional de la proveeduría en el sector, para lo cual la Secretaría a su cargo llevará a cabo la medición para verificar los avances en la materia.

En el acto inaugural, la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, apuntó que la región posee recursos estratégicos de relevancia mundial, por lo que es necesario impulsar un proceso de industrialización eficiente que incorpore la más avanzada tecnología. Resaltó que en 5 años el sector petrolero requerirá inversiones en América Latina del orden de 600 mil millones de dólares.

En su intervención, Lozoya Austin afirmó que los trabajos de este foro, en el que participan más de 250 empresas latinoamericanas, tienen un interés particular para Pemex, ya que con el intercambio de experiencias y los esfuerzos de colaboración será posible avanzar en la regionalización de la procura y el desarrollo de una proveeduría local eficiente y competitiva. Mejorar la procura es mejorar la operación de Petróleos Mexicanos, concluyó.

A su vez, el titular de la DCPA,  Arturo Henríquez, indicó que el objetivo de esta nueva dirección es ofrecer beneficios económicos y ventajas competitivas a las áreas operativas de Petróleos Mexicanos, concentrando y mejorando los servicios de procura y abastecimiento, con dependencia directa de la Dirección General.

Destacó que el Plan de Negocios 2014-2018 de Pemex contempla, dentro de sus objetivos estratégicos, incrementar la generación de valor y la eficiencia del proceso de contratación, así como fortalecer la proveeduría nacional.

Con la nueva área de procura y abastecimiento, Pemex logrará ahorros sustanciales, así lo dio a conocer el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577