Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Insulza considera que hechos en Ottawa llaman a países a cerrar filas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró hoy que los hechos en Ottawa constituyen un llamado a los países de la región para cerrar filas ante la amenaza del terrorismo

23/10/2014 | Actualizada a las 12:09h
La Nota se ha leído 1219 Veces

 
Washigton,(Notimex).-
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró hoy que los hechos en Ottawa constituyen un llamado a los países de la región para cerrar filas ante la amenaza del terrorismo.

“Una vez más, el terrorismo ha golpeado el corazón de nuestro continente, y debemos unir nuestras fuerzas para combatirlo”, dijo en una breve declaración a propósito del ataque en el parlamento canadiense que dejó un saldo de dos personas muertas.

Indicó que “el cobarde asesinato” de un soldado que estaba cumpliendo con su deber de guardia en el Memorial de Guerra de Canadá, y el subsiguiente ataque armado “representa una afrenta a los símbolos mismos de la democracia canadiense”.

El directivo expresó su solidaridad con los canadienses en esta hora, y resaltó el valor de los miembros de las fuerzas de seguridad que arriesgaron sus vidas y fueron capaces de frenar al intruso armado dentro del Parlamento antes que pudiera atacar a más víctimas.

“Sé que los canadienses no se dejarán intimidar por este repugnante acto, cualesquiera que sean los motivos que lo provocaron”, indicó, tras resaltar las profundas tradiciones democráticas y fuerte estado de derecho de ese país.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577