Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Sin energía eléctrica 300 familias de Altamira

Debido a que la compañía JASAN suspendió el servicio en el fraccionamiento Obeliscos de Altamira, al mantener Casas Geo un millonario adeudo, el lugar se encuentra sin una conexión directa con la CFE

Por: Diana Alvarado/Altamira 23/10/2014 | Actualizada a las 11:10h
La Nota se ha leído 1462 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 300 familias del fraccionamiento Obeliscos de Altamira se encuentran sin energía eléctrica, debido a que la compañía JASAN suspendió el servicio, al mantener Casas Geo un millonario adeudo, informó la presidenta del fraccionamiento, Lucero Ponce Sarmiento.

Indicó que el fraccionamiento se encuentra sin una conexión directa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual los habitantes se manifestaron en contra de la fraccionadora Geo exigiendo una solución inmediata.

Recalcó que en menos de un año, ya se han contratado a dos compañías generadoras de energía para suministrar el servicio, sin embargo se les dejó de pagar, ante lo cual pues se ha dejando sin luz a 300 familias.

“La empresa JASAN hizo la suspensión definitiva del servicio eléctrico, hasta que Geo no les pague, eso fue lo que les comentaron a los vecinos, ellos solo llegaron e hicieron el corte, este miércoles como a las nueve de la mañana, y se fueron, lo que afecta a unas 300 familias, estamos hablando de tres edificios", manifestó.

Hace un año aproximadamente, Casas Geo se comprometió a realizarles la conexión directa con la CFE, puesto que al momento de venderles les dijeron que el servicio sería mediante una planta generadora, para posteriormente se les harían el trámite, "pero no ha sucedido así, la primera empresa contratada fue con Agrecco a quien también le quedó a deber el pago correspondiente", dijo.

"Sabemos que la conexión no se hará en este momento y nosotros hemos tenido apoyo por medio de Raúl Vega de Desarrollo Urbano, la semana pasada entregamos un oficio a la dependencia, en el cual le hacíamos la petición de las familias afectadas", mencionó.

Detalló que el primero de marzo se electrificaron dos cuartas partes del fraccionamiento y quedaron pendientes algunos edificios, pues se suponía que para el 15 de marzo o finales de ese mes, debió haber quedado toda la obra de electrificación en Obeliscos, pero no cumplieron.

Reiteró que las familias se encuentran en riesgo, luego de que los registros de la CFE no se encuentran debidamente sellados y con las lluvias registradas están en estos momentos inundados, por lo que temen un corto circuito que termine en un siniestro, concluyó.

ncme/oal

Alrededor de 300 familias del fraccionamiento Obeliscos de Altamira se encuentran sin energía eléctrica, debido a que la compañía JASAN suspendió el servicio
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577