Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Frente frío número 8 causará bajas temperaturas a diversas zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el sistema frontal se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, por lo que aumentarán los nublados al noroeste y oriente del país

Por: Agencia Notimex 23/10/2014 | Actualizada a las 08:27h
La Nota se ha leído 1381 Veces

México, D.F.- El frente frío número ocho ocasionará un ligero descenso de temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el sistema frontal se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, por lo que aumentarán los nublados al noroeste y oriente del país.

Indicó que el frente frío también propiciará potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí. En tanto que el aire frío reforzado por dicho sistema se extenderá a los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

De manera que se espera un ligero descenso de temperaturas en los estados de las regiones mencionadas y vientos del norte y noreste.

Apuntó que una baja presión, remanente de la depresión tropical nueve, se ubicará en la Península de Yucatán y mantendrá una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, intensas en Campeche y Oaxaca, así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Además de viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de las entidades mencionadas.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un canal de baja presión, localizado al norte y occidente del país, tendrá interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.

Ello afectará a zonas del norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, lo que causará potencial de lluvias fuertes en Puebla, Querétaro e Hidalgo.

También se esperan precipitaciones menores a 25 milímetros en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, clima cálido a caluroso en gran parte de la región y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que el Pacífico Centro continuará con cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial menor a 25 milímetros, temperaturas frescas a calurosas en la mayor parte de la región y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y menores a 25 milímetros en Guerrero.

También prevalecerán temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronosticó cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas.

Además de temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región y viento del norte y noreste 40 a 55 kilómetros con rachas de 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente cálido a caluroso en gran parte de la región y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en San Luis Potosí y de menor intensidad en la mayor parte de la región.

En esa zona seguirán las temperaturas frías en la mañana y la noche sobre zonas serranas y cálidas en la mayor parte de la región durante el día, además de viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre la Mesa Central persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes en Querétaro, Puebla e Hidalgo y menores a 25 milímetros en el resto de la región.

Así como temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día, con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que la temperatura de las últimas 24 horas se registró en Hermosillo, Sonora, con 38.5 grados centígrados y la mínima en Tepetitlán, Estado de México, con cero grados.

El frente frío N° 8 ocasionará un ligero descenso de temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de “Norte” en Tamaulipas y el norte de Veracruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577