Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Como dijera Lucerito… ¿Y?

Por: Rosa Elena González 22/10/2014 | Actualizada a las 22:08h
La Nota se ha leído 5039 Veces

Dice la Procuraduría General de la Republica que el edil de Iguala, Guerrero, JOSE LUIS ABARCA y su esposa MARIA DE LOS ANGELES PINEDA son culpables de la desaparición de los 43 normalistas, como dijera LUCERITO, ¿y?, acaso con ese descubrimiento calmaran el dolor de los padres de esos muchachos, bastaran esas declaraciones para que el pueblo mexicano se sienta menos agraviado, por DIOS, cuanta palabrería y que pobres resultados.

Bueno sería que el Procurador JESUS MURILLO KARAM mostrara que ya detuvieron a esa pareja, de perdido que los tienen ubicados y pronto pagaran el haber enlutado a un pueblo y avergonzado a la Nación, pero ni siquiera han podido, o no han querido, dar con el paradero de esa pareja a pesar de que ya hay un amparo para protegerlos.

Qué vergüenza para México que sus autoridades tengan tanto cinismo, se retratan como incompetentes, dejan ver que son más audaces los delincuentes que todo el aparato de justicia de la Nación, o peor aún, que el propio sistema trata de darles tiempo para que se protejan.

Triste, que mientras el país se convulsiona, que cada vez hay más estallidos de violencia, paros estudiantiles, marchas y manifestaciones por lo sucedido con los 43 normalistas, las autoridades apenas anuncien que hay líneas de investigación, que tienen evidencia de quienes son los culpables, que la esposa de ABARCA es la mala, nuevamente la frase de LUCERITO, ¿Y?, creerán que con esa declaración el pueblo estará tranquilo.

El pueblo exige resultados, ya está cansado de los discursos que no reflejan hechos concretos,  pide que se castigue a los culpables con todo el peso de la ley aunque la verdad ni la cadena perpetua para esas personas servirá para aminorar el dolor de las pobres familias que perdieron a un ser querido o para que este país tenga tranquilidad, pero de perdido, si los llegan a detener un día, se vería que se hay interés por que se esclarezcan los hechos.

Sería bueno que se aplicaran las autoridades para que recobren, aunque sea un poco, la confianza del pueblo en las instituciones, que la gente vea que para la justicia lo mismo vale un rico que un pobre, que al gobierno le duele el dolor de la ciudadanía y busca la manera de aliviarlo.

Pero bueno, ya de perdido la PGR dice que el edil de Iguala y su esposa son culpables, eureka, después de tantas evidencias, denuncias y hasta las declaraciones del sacerdote que dice como fueron torturados y quemados vivos los estudiantes, MURILLO y sus muchachos ya descubrieron que hay culpabilidad en las autoridades del municipio de Iguala, ahora falta que se apliquen, los encuentren y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero a cómo van, quien sabe si eso sea posible.

Aseguran que hay 52 personas detenidas para investigación, que siguen encontrando fosas, que van más de 35 cuerpos encontrados aunque ningún ADN concuerda con los jóvenes desaparecidos, ¿por qué le estarán dando tantas vueltas, qué oscuros intereses tiene el supremo gobierno, por qué la necesidad de que el tiempo transcurra?, parece complicidad con la delincuencia más que interés de resolver este caso.

Lo peor es que  entre  más muertos  encuentren más  exhiben  su  ineficiencia para procurar seguridad  y  justicia en este país, aunque,  a  decir  verdad, ya  es  bastante  ganancia  que lo den  a conocer.

Algo  grave  hay  detrás de  todo, obvio, se parece mucho a que asuntos políticos van muy  de la mano con  personas peligrosas, lo  más  triste  es  que  los jóvenes  fueron  carne  de  cañón, que quienes  los incitaron a manifestarse,  abusado  de  su nobleza  y  hambre  de  justicia, sabían a que los mandaban, conocían el peligro al que los exponían.

Los jóvenes primero fueron  engañados, utilizados y  después  masacrados  por  creer  que podían hacer  un  cambio sin  darse  cuenta  que quienes los lideraban buscaban un  fin  político  y  económico, ¿quién o quiénes incitaron a  los  muchachos,  por qué de  ellos nadie habla?, a poco fue  por ocurrencia  de  los normalistas ir a manifestarse  en  contra del informe del DIF de MARIA  DE  LOS ANGELES, lo sucedido con  los estudiantes  deja  al  descubierto todo el  inframundo en  el  que  se  mueven  muchos  políticos, la  corrupción que existe en  todos  lados.

Otra  situación es el ir  y  venir  en la Cámara de Diputados y Senadores, en  los  medios de  comunicación  y  partidos  políticos , con el tema de la  desaparición de  poderes  en Guerrero, los  que  exigen  que el gobernador  deje  el puesto por el caso  Iguala, la verdad el  retirarlo es  quitarlo  del tocadero, y  nuevamente  la pregunta  con  la frase de LUCERITO, ¿y?.

¿Destituyendo  al  gobernador solucionaran  el problema, el Estado  recuperara  la paz, encontraran a  los cuerpo  e  los normalistas, se  garantiza  de que  estén  con  vida?, claro  que  no, al contrario, puede  ser  que  las cosas empeoren.

Imagine  usted, MURILLO  KARAM  apenas  acaba  de descubrir que  hay responsabilidad del  edil  de  Iguala y  su  esposa  cuando  todo el  mundo lo  señalaba, al paso  que  van,  será  un  caso más sin  resolver,  pero, ¿qué se  puede  esperar si  nunca pudieron aclarar  la muerte  de  LUIS  DONALDO  COLOSIO  donde  hubo  un montón  de  interrogantes  que no satisficieron al  pueblo?.

En un  correo que dicen es  de  un  ex policía se afirma que muchos  de los policías detenidos son  culpables por  ejecutar  ordenes, pero que no se mandan  solos, qué también  fueron  obligados,  tienen  familias, necesidad  de  un  sueldo para  mantenerlas, y miedo por  sus  vidas, quizá tenga  razón, pero de todas formas  se  podrirán en  la  cárcel porque  sus  almas se envilecieron  y no habrá  nadie que  les  defienda.

Lo lamentable es que las familias  sufrirán  el rechazo, el abandono, también  estarán expuestos y  seguramente  muchos  de  ellos,  sin  tenerla  ni  deberla, sufrirán y  ese  también  será  otro  problema  de  descomposición  social más, pero bueno, ya vamos  ganando, MURILLO  descubrió culpables.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577