Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Clonando a Don Edgar Melhem…

Por: Eleazar Ávila 22/10/2014 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 6246 Veces

A un poco más de 7 meses de que se realice la elección del 7 de Junio, se acabaron las sospechas, y conforme avanza el tiempo, veremos como se ajustan más las tuercas en todos los partidos que, en el caso del revolucionario institucional, ya se siente el ajuste de otras delegaciones y varios puntos estratégicos en el estado.

Cuando Miguel de la Rosa y Carlos Aguilar dejaron su posición muchos se auto protegieron, pero otros, sencillamente siguen si entender que el objetivo y empate es con el gobernador y jefe político de Tamaulipas y por ello, no aciertan en entender que su sillas se están aflojando.

Por hacer un asomo el tema SCT e IMSS son dos espacios que políticamente deberían estar en otro plano y sin embargo, al tiempo de sus tomas de posesión está claro que la oportunidad se les dio. Pero de la misma manera, en la que recibieron la confianza del Estado, si no cumplen, se ponen en riesgo.

Todo fuera como la campaña permanente institucional de Edgar Melhem. Los cambiarían pero por buenos al trabajo de territorio, como se dice sucede en el caso de Edgar, en su posible ruta a ser candidato a diputado federal por el tercer distrito.

Resignado o no, el trabajo del riobravense da para que ser candidato no solo por este espacio distrital, si no por otros donde la gente le ve bien. Vamos a decir un aparente absurdo. ¿Creen que le iría mal a Edgar en Matamoros, en Victoria, Mante o Madero? No lo sabemos, pero si estamos ciertos que le iría mucho mejor que varios de los postores y suspirantes de los distritos 4, 5,6 y 7.

Melhem sabe para qué se hicieron los recursos y nos queda claro, que es de los que mejor entiende que la clave no es entregar cheques. El trabajo fino y político en cada sitio, el empate con los jefes políticos le pone en una condición que los jefes de Victoria y del Insurgentes deberían ponderar para lo que se ofrezca.

Su campaña personal no es ahora como delegado. Edgar, debemos decir en justicia, es de los que “está loquito para el trabajo”, desde que lo conocimos en 1991 como miembros de la organización México Nuevo. Con ello, les quiero decir que ojalá los delegados tuvieran el empaque y voluntad política que se requiere.

Y sin embargo tercos en no entender. Los delegados son representantes del poder federal en las entidades, pero todos con la venia del ejecutivo del estado Egidio Torre Cantú, en el que es, un empate y federalismo político impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

Pero, si no hacen su trabajo, si no son respetuosos del poder local y leales con el espacio central que les cobija y paga para que coman con manteca, estarán fritos en su propio aceite.

Hace una semana nos encontramos con Sergio Guajardo y con Jesús González y ambos coinciden en que esa es la tarea. Bajar además de recursos, la premisa de trabajo social de su jefe el Presidente, no obstante que el primero se la fuma de más y el segundo su corazón sea verde.

Lo mejor de cada casa…

Y en el que es un compromiso asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el director General de la CNA, David Korenfeld Federman y el gobernador Egidio Torre Cantú, acompañados por el alcalde Alejandro Etienne Llano, iniciaron en la semana la construcción del acuaférico de esta capital. Más de 300 millones de pesos a fin de garantizar y equilibrar la distribución de agua potable en beneficio de más de 315 mil habitantes.

- Y en un tema que es altamente sensible para todos, el alcalde de El Mante Pablo González supervisó que para antes del 1 y 2 de Noviembre todos los panteones de este municipio queden perfectamente limpios. Para ello Coepris, obras pública y el sector salud revisan que todo se efectúe conforme a las normas. 

Y en San Fernando Mario de la Garza Garza, realizó más de 300 acciones derivadas del programa estatal Mejorado Nuestra Casa, que incluyen con apoyo de Itavu material de 30 a 80 metros cuadrados en apoyos de lámina galvanizada y barrotes, esta vez para las familias de la Laguna Madre.

Del cuarto piso.- Y luego del éxito de la cabalgata que organizaron Sedesol y el ayuntamiento de José Luis Hernández Castrellón que dejó como activos un comedor comunitario en Poblado Anáhuac,  el pago de  65 y más, la pavimentación de la calle 10, Valle Hermoso confirma que las gestiones dan frutos y espacio para el agradecimiento para los órdenes estatal y federal.

OTROSI: El PRI, el PAN y el PVEM en el Senado de la República exigieron que renuncie al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pero en Los Pinos insisten en pedirle permiso al PRD. Santa flojera la que dan cuando los dueños del balón lo prestan para que otros le den de pataditas.

18 pendientes
twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577