Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Peleando por estar en primera fila

Por: Alma Niger 22/10/2014 | Actualizada a las 22:03h
La Nota se ha leído 2582 Veces

Ya se está haciendo costumbre entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de andarse peleando por los puestos en primera fila en los eventos a los que convoca ya sea el gobierno del estado o el gobierno federal, o el propio instituto político, sus sectores y organizaciones. Y es que todos quieren estar en primera fila, y sobre todos quieren estar al lado de quienes encabezan los eventos, bajo la creencia de que eso les da cierto “estatus” político y por ende los impulsa en sus aspiraciones políticas a futuro. Esta situación se da más en las mujeres, que son precisamente las más propensas a andar peleando las sillas ubicadas al frente y la verdad se ven mal. No quieren entender que al frente van los que los organizadores de los eventos quieren que vayan, y nadie más. Sin embargo hay quienes se montan en su macho y a producto de gallina se instalan en las filas de enfrente, y si se les pide que se muevan simplemente hacen como que no escuchan, incurriendo en un gran abuso. Peor aún aquellas que no tienen ningún puesto público o político, y quieren a fuerzas que les sigan dando trato preferencial, como cuando ocuparon algún puesto. ¡Bájense de su nube!, y sobre todo sean humildes. He dicho.

PRESENTAN AGENDA ENERGÉTICA PARA TAMAULIPAS

Sin tanto aspaviento se llevó a cabo la presentación de la Agenda Energética para Tamaulipas, proyectada ayer en uno de los salones del hotel Real Inn de Nuevo Laredo. Y digo proyectada, porque más que nada se exhibió un video donde se dieron a conocer los beneficios que acarreará la reforma energética para Tamaulipas. Igualmente se exhibió el video de la presentación que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hiciera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado 10 de septiembre, en torno a dicha agenda, y donde además se conformó el Consejo Estatal de Energía, todo esto en presencia de Pedro Joaquín Coadwell, Secretario de Energía del Gobierno de la República. El acto local estuvo encabezado por Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas y Representante Territorial del Gobierno del Estado en esta ciudad fronteriza, y quien prácticamente solo dio la bienvenida y las gracias por la asistencia a los presentes.

FERIA DE LA VIVIENDA

Por primera vez en la historia de Nuevo Laredo se llevará a cabo una Feria de la Vivienda, en la cual se ofertarán mil 400 viviendas con facilidades de pago, a personas interesadas en hacerse de un patrimonio familiar. El evento se va a llevar a cabo los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El evento será en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CONADEVI) y además estarán presentes desarrolladores inmobiliarios que expondrán sus propuestas a los ciudadanos interesados, así como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). Una gran oportunidad sin duda alguna, para todos los que buscan casa.

BUEN LIDERAZGO DE JOSÉ LUIS MORANTE

Muy movido ha resultado José Luis Morante López como dirigente interino del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en sustitución de Rafael Pedraza Domínguez, quien está separado de la dirigencia con licencia. Y es que Morante se ha dado a la tarea de generar para el partido diversos beneficios, como es el caso de poner al equipo de asesores legales del partido a recibir una capacitación por parte de personal del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por el propio Vocal Ejecutivo, Manuel Moncada Fuentes, a fin de esclarecer las dudas que se tienen en cuanto a cómo se dirigirán las pre-campañas y campañas electorales con el fin de no violar las leyes y reglamentos del proceso electoral. Bien por Morante que la verdad ha resultado un buen líder.

EL MÓDULO DE LA VERGÜENZA SANITARIA

En vergüenza nacional se convirtió el “módulo” de atención a probables infectados de ebola que las autoridades sanitarias instalaron en el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”. Y esto luego de que Carlos Loret de Mola publicara en su página de Facebook una foto mostrando el referido “módulo” que no es más que una carpa que cuesta 35 dólares, con un escritorio y dos personas atendiéndolo, sin contar con un mísero desenfriol. Una verdadera burla de nuestras autoridades médicas. Y eso que vino a “supervisarlo” el Coordinador Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, José Flores Rivera. Ahora sí que como dijo el gringo: “What a shame!!!!”.

CARRETERA “FEDERICA”

Siguen suscitándose lamentables accidentes en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, muy principalmente del tramo del sitio conocido como La Gloria al Kilómetro 26, que la verdad está más feo que vivir con la suegra. Nada vale que todavía más gacha está precisamente el área que comprende el estado de Tamaulipas, y donde las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no están invirtiendo en reparar. Al subdelegado local de la SCT, el mentado Víctor Galindo Moreno, de plano le vale una pura y dos con sal el reportar el fatídico tramo a sus superiores. Le importa más estar sobre la feria que le dejan los trámites de los permisos y otras transas que se avienta en esa oficina, que la seguridad de la gente. Ya deberían de cambiarlo, pues la verdad no sirve para nada. Se han tardado.

LOS CUMPLEAÑEROS

Muchas felicidades a mi compañero y amigo, José Antonio Pérez Natividad, quien hoy está cumpliendo años. A ver qué invitas “compadrink”… También cumple años Ninfa Cantú Deándar, directora del Instituto Municipal de la Mujer. ¡Muchas felicidades!...  Muy felicitado resultó ayer el regidor Luis Cavazos Cárdenas con motivo de su cumpleaños. Sus compañeros de Cabildo le agasajaron, y en la tarde también sus amigos de El Aserradero. Eso pasa cuando tiene muchos cuates… Quien tiene programada pachanga para este viernes es el amigo Ranfery Hinojosa, conocido gestor social panista-perredista. Y es que Ranfery cumplió años el martes, pero habrá de festejar el viernes. Sale pues.

LO ÚLTIMO

Autoridades educativas repartieron ayer más de 7 millones de pesos en las escuelas de tiempo completo. Hubo algunas que alcanzaron casi un cuarto de millón de pesos. A ver si con eso los directivos se dejan ya de andar sangrando a los padres de familia, digo, porque es mucho lo que se les da, y aun así todavía hacen sus rifas… Casi todos adivinaron que el funcionario municipal que fue suspendido directamente por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, por no contestar el llamado e irse sin avisar, fue Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil Municipal. ¡Así no tienen chiste las adivinanzas! Jajajajaja…

Que algunas asistentes de la Sala de Regidores analizaron la posibilidad de decorar con brujas dicho sitio el próximo 31 de octubre, pero que luego desistieron al considerar que ya había muchas reales, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577