Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Alcaldes en decadencia

Por: Daniel Romero 22/10/2014 | Actualizada a las 20:24h
La Nota se ha leído 1648 Veces

Al finalizar su gestión como Gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA, dejó temblando al estado y le heredó  a su hermano RUBÉN, una deuda descomunal.

Por eso llama  poderosamente la atención que el presidente municipal de Torreón, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, tiene apellido de futbolista, le perdonara impuestos y otorgara apoyos por 80 Millones de Pesos a un equipo de futbol de la mediocre Liga Mexicana de la primera división

Es para meterlo a la cárcel.

Porque el alcalde lejos de pensar en la ciudadanía, que supuestamente se va a beneficiar por recibir en señal abierta los partidos que juega el Santos Laguna; está pensando más en su proyecto político que es la gubernatura.

Y no es el único alcalde en México que comete este tipo de pendejadas, hay muchos más; inclusive Gobernadores que se postran de rodillas ante poderes facticos o bien ante instituciones deportivas dizque pensando en sus gobernados.

Pamplinas.

Por eso cobra relevancia la reciente declaración del Director para México y América Latina de la Asociación Internacional de Gerentes de Ciudad, OCTAVIO CHÁVEZ ALZAGA, en el sentido de que si no se incorpora la figura de “City Manager”, los gobiernos municipales están condenados al fracaso.

Afirma que el Gerente de la Ciudad no desplaza a los alcaldes, sino les permite concentrarse en el quehacer político.

Octavio destaca que el diseño de los gobiernos municipales está agotado.

Sí señor.

En municipios de los Estados Unidos de Norteamérica la figura del “City Manager”, se aplica para beneplácito de la ciudadanía, partiendo de que la administración pública debe depositarse en manos de especialistas y que los presidentes municipales hagan lo que les gusta, la política.

HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, les da su lugar a los jóvenes.

El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Reynosense, recién acaba de entregar el nombramiento de Coordinador del Consejo Asesor Juvenil a RUBÉN LEIJA, que tendrá a su lado a otros jóvenes que destacan en tareas partidistas.

Al respecto Heberardo comentó: “nuestro partido es un lugar de expresión para Ustedes, es un aula de formación política, es una herramienta a favor de sus voces, bienvenidos todos”.

El Consejo Juvenil tricolor cuenta ya con un plan de trabajo Social y Político para difundir y destacar las acciones del Revolucionario Institucional, además forman parte de la Escuela de Cuadros que realiza el Icadep.

RAMIRO RAMOS SALINAS estuvo este miércoles en la ciudad de México, en donde en calidad de Presidente de la Conferencia Nacionales de Legisladores Locales Priistas, encabezó la asamblea general.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que los legisladores priistas de México, deberán trabajar como una misma fracción en el Constituyente permanente, con la unificación de criterios sobre las leyes secundarias y locales que habrán de debatirse y aprobarse para consolidar las reformas impulsadas por el Presidente de la República.

Ramiro agregó que en la reunión se expusieron y se aprobaron los temas que contribuirán en la consolidación de la tarea parlamentaria de los diferentes Congresos del país.

EN SUELO Matamorense se inició este miércoles la entrega de televisores por cortesía del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por ello anduvo por esos lares el paisano Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS, que adelantó que serán cuatro días en que brigadas atenderán a la población que estaba pendiente del apoyo.

EL ITEA y la UAT signaron un convenio de colaboración que va a significar tener a Tamaulipecos mejor preparados.

El Director del ITEA, JUAN ENRIQUE MONTERO se reunió con el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, para sellar este valioso e importante compromiso.

Montero comentó: “Haremos todo el esfuerzo posible para acabar con el rezago educativo,  y con el gran apoyo del personal académico, de los jóvenes de este centro universitario, veo un gran equipo de trabajo, ya que, efectivamente la prioridad es ayudar a los que no saben, aquellos ciudadanos que no han culminado su educación básica y lo importante es crear una gran sinergia para acabar con el analfabetismo”.

Se adelantó que en el arranque de la segunda jornada nacional de acreditación se trabajará en las 19 Coordinaciones de Zona, donde se han instalado alrededor de 155 sedes de aplicación de exámenes para recibir  a toda aquella persona que tenga deseos de superarse.

Por su parte el Rector dijo: “Di instrucciones precisas de que el servicio social redunde en el beneficio de la sociedad, tenemos que aprovechar toda la fuerza universitaria y toda la fuerza de nuestro corazón naranja colaborando para que el lamentable rezago educativo desaparezca, nuestro objetivo es que sea eliminado totalmente y serán apoyados para lograr este objetivo”.

EL BUEN cuate Secretario Estatal de Sedesol, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ estuvo en Suelo Matamorense, y en representación del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ; entregó recursos por alrededor de 13 Millones de Pesos para primarias de tiempo completo, además de apoyos de becas “Sinergia” a 800 alumnos.

Son 69 planteles educativos en donde se aplica el recurso económico, con beneficio para 12 Mil alumnos.

Resaltó Homero que en Tamaulipas, el Gobernador del Estado está cumpliendo con la parte que le corresponde, sumando su esfuerzo a este gran cambio educativo que imponen los nuevos tiempos de la nación.

VISITÓ Suelo Reynosense, este miércoles, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas, SALVADOR TREVIÑO GARZA, para entregar recursos económicos para planteles educativos de tiempo completo, y lo atendió el presidente municipal, JOSÉ ELÍAS LEAL.

Calientito, pero bien calientito, llegó un cheque por 12.7 Millones de Pesos que se destinarán a 67 escuelas.

Pepe y Salvador, encabezaron un evento en la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz” en la colonia “5 de Diciembre”, en donde maestros, padres de familia y alumnos fueron testigos de la disposición del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, por desparramar recursos en beneficio de la educación.

Cabe destacar que Pepe le ha apostado en serio al rubro educativo por ello la considerable derrama en el 2014, algo así como 130 Millones de Pesos, y es algo que se puede duplicar en el 2015.

Durante su discurso comentó que no le queda duda alguna que su administración tiene la valentía y coraje para duplicar, el próximo año, la inversión en educación, pero que todo ello se dará con la suma de esfuerzos en donde también entra el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

No tuvimos la oportunidad de preguntarle a Salvador a que santo se encomienda, porque sale de una administración estatal y cuela a otra.

Pierde la alcaldía, y al poco tiempo le dan chamba.

Hay otros que tienen años esperando un huesito.

No está por demás que le pidan el nombre del santo al Matamorense.

DE MALAS, pero de malas, RAFAEL TORRES HINOJOSA ya que no le admitieron su registro para contender por la Dirección de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La tarde de este miércoles sostuvo una conferencia de prensa para desahogarse bien y bonito ante los chicos de la prensa.

LOS “GIGANTES” de San Francisco ganaron el primer juego de la Serie Mundial, e hicieron volver a la realidad al equipo de “Reales” de Kansas City, que ya se creían iluminados.

De verdad decepcionaron los “Reales”, y muchos son de la idea de que los van a barrer en tan solo cuatro partidos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577