Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Denuncian utilización de documentos falsos para nacionalizar autos "chocolate"

En diversos municipios, permiten que autoridades policiales federales investiguen o corroboren información sobre derechos vehiculares

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 23/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2159 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las oficinas fiscales de Tamaulipas en diversos municipios, permiten que autoridades policiales federales investiguen o corroboren información sobre derechos vehiculares, señaló el coordinador en el Estado, Gustavo Rivera Rodríguez.


Dijo que estas acciones son parte del convenio de colaboración entre la Federación, Estado y municipios firmado en mayo pasado, ante diversas denuncias ciudadanas de actos irregulares cometidos con algunas unidades motrices.

En ese sentido, dijo que además las revisiones se derivan de los operativos de vigilancia realizados por elementos policiales, que en diversos municipios han sido identificados por intervenir en algunos procesos de inseguridad.

Las situaciones que se investigan van desde no portar placas, portar solo una lámina o no coincide el número de serie con las placas, dijo tras explicar que hay diversos factores que orillan a la autoridad a hacer investigaciones, por tratarse de información concentrada en esas dependencias, o que solo el propietario tiene en su poder.

Agregó que en muchos de los casos los propietarios que son investigados aducen que no portan placas porque se les perdieron o porque se las robaron, en esos casos, advirtió debe existir una denuncia ante el Ministerio Público y portar dicha documentación, para evitarse problemas.

“Se están haciendo revisiones en campo, como revisiones de gabinete van y cotejan información de lo que identifican en operativos en la vía pública y con esa información, cotejan en oficinas fiscales que es la que resguarda la información o bien la tiene el contribuyente en su poder”, dijo.

El funcionario estatal, descartó que se estén haciendo investigaciones directas en las dependencias mencionadas, solo se trata de investigar aquellos casos que son denunciados por ciudadanos o bien como resultado de los operativos de vigilancia.

scjf

Autoridades policiales federales pueden investigar o corroborar información sobre derechos vehiculares, señaló el coordinador en el Estado, Gustavo Rivera Rodríguez
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577