Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Abandono de personas es recurrente en hospitales de Reynosa

El abandono se da porque la familia ya se cansó de cuidar a un enfermo, otras veces se trata de indigentes o de migrantes que no cuentan con alguien en esta frontera

Por: Norma Sánchez/Reynosa 23/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La directora de Trabajo Social del Hospital General de Reynosa, Ivonne Muñiz Balleza ,dio a conocer que de manera muy recurrente se abandona a los pacientes.


En algunos casos el abandono se da porque la familia ya se cansó de cuidar a un enfermo, otras veces se trata de indigentes o de migrantes que no cuentan con alguien en esta frontera, lo cierto es que todo ello representa para ellos coma área de Trabajo Social mayor compromiso, porque se tiene que recurrir a asociaciones civiles.

“Algunos pacientes a veces son atropellados y pierden mucha sangre, otros traen enfermedades renales-crónicas, otros por el alcohol ya presentan cuadros anémicos y es gente a la cual tenemos que atender. Básicamente el Hospital se hace cargo con la ayuda de asociaciones civiles que son las que se hacen fuertes, aun habiendo familia no se les puede obligar a que se hagan cargo”, señaló.

En el caso de fallecimiento son las autoridades municipales las que se hacen cargo y donan, desde el ataúd hasta el terreno para poder dar cristiana sepultura a quienes son abandonados, refiere la trabajadora social.

Para concluir Muñiz hizo mención que en promedio mensual, hay diez personas que sufren abandono, sobre todo en pacientes crónicos.

scjf

La directora de Trabajo Social del Hospital General de Reynosa, Ivonne Muñiz Balleza ,dio a conocer que de manera muy recurrente se abandona a los pacientes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577