Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Promoverán empresarios frontera tamaulipeca

En reunión del Frente Empresarial de Tamaulipas, conformado por organismos empresariales de la frontera norte de la entidad, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, se acordó hacer una sola región para la promoción

Por: Isabel Rendón/Matamoros 23/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2204 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros se llevó a cabo la reunión del Frente Empresarial de Tamaulipas (FRETAM), conformado por organismos empresariales de la frontera norte de la entidad, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, con el propósito de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, informó el anfitrión del evento, presidente del Comité Para el Desarrollo Económico de Matamoros (CODEM), Isidro Cesar Lavín García.


Indicó que quieren hacer de la frontera norte de Tamaulipas una solo región, para promoción de los principales objetivos, que son la detonación económica en donde va implícita la generación de empleos.

Dijo que la pretensión es trabajar en conjunto sumando esfuerzos para hacer crecer la región, en donde se puede explotar rubros como playa, cacería de venado cola blanca, ser una importante zona de importación y exportación a través de los 17 puentes internacionales que hay en esta región, industria maquiladora y muchas cosas buenas que se tienen que dar a conocer al País y al mundo entero.

Citó como ejemplo la conformación que se hizo del bajío, en donde ahora se tiene una importante zona productiva.

Lavín García, destacó que Tamaulipas es muy grande y con muchas virtudes que explotar, y ahora, en la zona norte lo que se busca es fortalecerla haciéndola región y con ello hacerla más atractiva.

Afirmó que en este organismo (Frente Empresarial de Tamaulipas), no son políticos y mucho menos están de choque con ningún gobierno, sino más bien lo que se busca es coadyuvar con las acciones emprendidas, principalmente en la promoción de la región.

Estuvieron presentes integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente del Frente Empresarial de Tamaulipas, Martín Anzaldúa Garza, así como representantes de los organismos promotores de Nuevo Laredo y la Ribereña.

scjf

En reunión del Frente Empresarial de Tamaulipas, conformada por organismos empresariales de la frontera norte de la entidad, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577