Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Abrirá DGETA turnos vespertinos en municipios de Tamaulipas

Para brindar una mejor cobertura educativa, se prevé ampliar el servicio educativo con turnos vespertinos en los municipios de Tampico, Matamoros y Reynosa

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 23/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2100 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en Tamaulipas, planea ampliar el servicio educativo en tres municipios del Estado, informó el subdirector de Enlace Operativo, Tomás Antonio Reyes Mendoza.


Indicó que para brindar una mejor cobertura educativa, se prevé ampliar el servicio educativo con turnos vespertinos en los municipios de Tampico, Matamoros y Reynosa, donde es mayor la demanda.

Destacó que se está solicitando para el próximo año se autorice mayor infraestructura, principalmente en lo referente a la construcción de aulas para seguir captando más alumnos de nuevo ingreso.

“Con la proyección que se hizo hace aproximadamente un mes, serán entre 14 y 17 aulas las que tendrán que construirse distribuidas en toda la entidad”, detalló Reyes Mendoza.

Precisó que actualmente la Dgeta tiene inscritos seis mil 663 alumnos, que están distribuidos en los catorce Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuarios (CBTAS) de la entidad.

“Son los planteles de los municipios de Reynosa, Matamoros y Tampico, los que más demanda tienen y a pesar de que son áreas urbanas se tiene mucha captación de alumnos”, expresó.

Las carreras con mas demanda añadió, son: Informática y Turismo, pero a partir del año pasado en que tomó posesión el director nacional de la Dgeta, César Turrent Fernández, se instruyó a dar más impulso a las carreras agropecuarias.

scjf

La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en Tamaulipas, planea ampliar el servicio educativo en tres municipios de Tamaulipas
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577