Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Cabildo de Tampico colabora con la oficina de Derechos Humanos para apoyar escuelas

La edil porteña Margarita Juárez Paz destacó que justamente fueron maestros de las escuelas de la ciudad los que solicitaron desplegar este capacitación entre los infantes

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/10/2014 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En Tampico se está generando un vínculo entre la oficina de Derechos Humanos y los institutos educativos para la difusión de los derechos de niños y maestros, así lo reveló la edil Margarita Juárez Paz.


La edil porteña destacó que justamente fueron maestros de las escuelas de la ciudad los que solicitaron desplegar este capacitación entre los infantes, luego de que se han registrado caso de acoso escolar.

Pero también esto obedece, dijo la edil que preside la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo, a que los catedráticos quieren que se exponga que también tienen derechos como mentores.

Citó que en las escuelas han encontrado una buena recepción con estas pláticas, lo que está generando que exista una mayor convivencia entre los actores de la educación, que va desde los alumnos, hasta el personal administrativo y académico.

Juárez Paz precisó que ahora que hubo la crisis de casos de bullying en las escuelas, se empezó a generar la idea que sólo los infantes contaban con derechos, dejando de lado a los maestros.

De esta forma, indicó, se busca congeniar ideas para que la convivencia sea de mayor respeto y no sólo se piense que los menores pueden acusar a mayores, incluso sin que tengan bases para ello.

Juárez Paz pidió a otros institutos educativos que se acerquen al cabildo se desean que estos talleres o pláticas se den en sus aulas, principalmente porque se busca la armonía, tomando en cuenta que en salones de las escuelas secundarias hay hasta 40 infantes tomando clases.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577