Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Lluvias retrasan a trabajadores en Matamoros: Canacintra

Las abundantes lluvias registradas en Matamoros, provocaron que el 20 por ciento de los trabajadores de las empresas afiliadas a la Canacintra, sufrieran retrasos a su llegada a las maquiladoras en las que laboran

Por: Isabel Rendón/Matamoros 22/10/2014 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1196 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Las abundantes lluvias registradas en Matamoros, provocaron que el 20 por ciento de los trabajadores de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), sufrieran retrasos a su llegada a las maquiladoras en las que laboran, informó el presidente del organismo, Guillermo Lash de la Fuente.


Precisó que muchos de ellos si alcanzaron a llegar a sus centros laborales, ya que las precipitaciones pluviales se presentaron a partir de las 7:00 horas.

Añadió que afortunadamente no hubo mayores consecuencias, porque ellos como industriales no tomaron ninguna acción en contra de los trabajadores, pues entienden que pueden presentarse este tipo de inconvenientes, en donde incluso muchos de los empleados dependen por ejemplo del transporte público, amén de los congestionamientos viales que se presentaron.

Afortunadamente la lluvia cesó en el transcurso de la mañana, lo que dio a las autoridades el tiempo necesario para hacer las labores de desagüe en las zonas más bajas, para que esto no causara algún tipo de retraso o ausentismo en los demás turnos.

Lash de la Fuente, indicó que las contingencias naturales pueden suceder en cualquier momento y provocar retrasos, por lo que esperamos que los patrones tomen en consideración este tipo de situaciones.

Por otra parte, estableció que aunque ha tenido la oportunidad de ver más trabajo de parte del organismo operador del agua, como es la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) a los residentes de esta frontera les falta cultura de la limpieza, ya que poco les importa y tiran la basura en cualquier lugar, lo que a la postre provoca las inundaciones severas como la registrada este miércoles en Matamoros.

scjf

El presidente de la Canacintra, Guillermo Lash de la Fuente, informó que las lluvias provocaron el retraso en la entrada de los trabajadores de las maquiladoras en Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577