Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Presentan obra, “Alitas pa’ volar”, la historia de Frida Kahlo

Cesariván Gaitanos, presidente de la asociación civil Laberintus Arte y Cultura, organizadora del Tercer Festival de Teatro Vértices, informó que esta obra de Nuevo León sorprenderá al público con su propuesta que mezcla actores, títeres y música.

Por: Mesa de Redacción 22/10/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 2564 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego haberse presentado con mucho éxito en el Festival Internacional Cervantino, llega a Nuevo Laredo “Alitas pa’ volar”, una puesta en escena para que chicos y grandes conozcan la vida y la obra de un icono del arte mexicano: Frida Kahlo.

Cesariván Gaitanos, presidente de la asociación civil Laberintus Arte y Cultura, organizadora del Tercer Festival de Teatro Vértices, informó que esta obra de Nuevo León sorprenderá al público con su propuesta que mezcla actores, títeres y música.

“Es la penúltima obra del festival y estamos seguros que gustará mucho. En este montaje conoceremos la vida de Frida contada especialmente para niños, así que invitamos a todos los papás a que los lleven al teatro”, dijo.

Presentado por la compañía regiomontano Foco! Teatro, “Alitas pa’ volar” es un proyecto escrito y dirigido por Orlando Tovar, quien también participa como actor y manipulador de títeres al lado de Deby Báez, encargada de dar vida a la pintora.

¿Quién enseñó a pintar a Frida? ¿Qué tipo de relación llevó esta pintora con su esposo Diego Rivera? ¿Qué hace un chango colado en uno de sus cuadros? Son algunas de las preguntas que encontrarán una divertida respuesta en esta puesta en escena.

En Nuevo Laredo, el público podrá ver este montaje el viernes 24 de octubre a las 7 de la tarde en el Teatro del IMSS, ubicado en Reynosa y Belden, sector centro, con entrada gratuita. La presentación es apta para toda la familia.

El Tercer. Festival de Teatro Vértices es realizado por la Asociación Civil Laberintus Arte y Cultura como parte del programa Teatros para la Comunidad Teatral, con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fideicomiso de Teatros del IMSS.

En el Festival Internacional Cervantino, llega a Nuevo Laredo “Alitas pa’ volar”, una puesta en escena para que chicos y grandes conozcan la vida y la obra de un icono del arte mexicano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577