Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Entregan más de 8 mdp a 45 Escuelas de Tiempo Completo de Altamira

En el evento realizado en la telesecundaria Benjamín S. Peña del ejido la Pedrera, el jefe de la comuna también puso en marcha la construcción de un desayunador y una nueva aula didáctica que favorecerán el desarrollo educativo de los 685 alumnos que asisten a este plantel

Por: Mesa de Redacción 22/10/2014 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1348 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde Armando López Flores y su esposa la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, acompañados del Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, encabezaron la entrega de recursos a 45 escuelas de tiempo completo por un monto superior a los 8 millones de pesos.

En el evento realizado en la telesecundaria Benjamín S. Peña del ejido la Pedrera, el jefe de la comuna también puso en marcha la construcción de un desayunador y una nueva aula didáctica que favorecerán el desarrollo educativo de los 685 alumnos que asisten a este plantel.

El mandatario estuvo acompañado también por Síndicos y Regidores, así como por la Jefa del Centro Regional de la Educación en el municipio, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; el Coordinador de Secretarios generales del SNTE en Altamira, José Juárez García, y la Presidenta del Consejo de Participación Social en Educación, María del Socorro Mendoza Casanova.

Ahí, López Flores reconoció y agradeció el extraordinario respaldo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú destinan al fortalecimiento y modernización de las escuelas en Tamaulipas y en particular en Altamira.

“Estos recursos alientan a seguir uniendo nuestros esfuerzos por consolidar la excelencia educativa, porque nos queda claro que la calidad de la educación en Tamaulipas es muy buena y en Altamira, es excelente; prueba de ello son los resultados que en esta materia se han obtenido en los últimos años”.

El jefe edilicio agregó que más allá de los 398 millones de pesos que el ejecutivo estatal distribuye entre las 705 escuelas de tiempo completo en toda la entidad y los más de 8 millones que se orientan a los 45 planteles de Altamira, “lo más importante son los resultados de excelencia educativa que obtendremos con este esfuerzo conjunto”.

Armando López pidió a los padres de familia sumarse a esta dinámica y contribuir con la formación integral de sus hijos, para tener mejores estudiantes, excelentes profesionistas y ejemplares ciudadanos.

Por su parte el subsecretario de trabajo en la entidad, Miguel García Ahedo en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, subrayo que el propósito del recurso, es el de mejorar la capacidad de aprendizaje de los alumnos en un marco de inclusión y equidad, a fin de que incrementen sus posibilidades de formación integral.

Recordó que en la administración estatal inició con tan solo 17 escuelas de tiempo completo y hoy en día más 700 instituciones laboran en esta modalidad que beneficia a más de 100 mil alumnos en todo Tamaulipas, mediante una inversión anual de casi 400 millones de pesos.

Al término de la ceremonia se pusieron en marcha los trabajos de construcción de un desayunador y una nueva aula didáctica en el plantel, donde se invertirán más de 620 mil pesos.

Por parte de los beneficiados, agradecieron el apoyo el Director de la institución anfitriona, Pedro Aguirre Reséndiz y la alumna Susana García Sánchez.

El alcalde Armando López y su esposa la Presidenta del DIF Altamira, acompañados del Subsecretario de Trabajo en la entidad, encabezaron la entrega de recursos a escuelas de tiempo completo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577