Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Continúa difusión de campaña contra el cáncer en Tampico

Las actividades que van encaminadas a promover el cuidado de hombres y mujeres para no contraer cáncer de seno siguen organizándose en la ciudad con notable respuesta

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/10/2014 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1503 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las actividades que van encaminadas a promover el cuidado de hombres y mujeres para no contraer cáncer de seno siguen organizándose en la ciudad con notable respuesta.


En un acto realizado en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Campus 2000, estuvieron presentes, el alcalde Gustavo Torres Salinas; la presidenta del Sistema DIF, Silvia Alcaraz de Torres; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, Angélica Herrera Macías, y la rectora del instituto, Sandra Avila Ramírez.

El foro que tuvo lugar en estas instalaciones llevó por título “Mi experiencia con el Cáncer de mama”, donde asistieron cientos de estudiantes que tomaron parte de las mecánicas que se instrumentaron para una mayor penetración del mensaje.

En esta jornada de concientización coincidieron el alcalde Gustavo Torres Salinas y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, Angélica Herrera Macías, ya que valoraron la ayuda que en este tenor ha ofrecido el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

En jefe de la comuna Torres Salinas indicó además que estas acciones se mantienen en la entidad y desde luego en Tampico para crear una conciencia entre todas las féminas, quienes en mayor medida se ven afectadas por este mal.

Reconoció a quienes han estado luchando para combatir esta enfermedad, ya que esta enfermedad no distingue edad ni género, es por ello que se deben accionar medidas en conjunto para detener la incidencia y con ello los fallecimientos.

En esta actividad estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Salud que hablaron a las jóvenes sobre el comportamiento de la enfermedad, acudiendo integrantes del Cabildo, entre ellos, las regidoras Bárbara Illoldi, Aura Giovanni del Ángel, Margarita Juárez Paz, además de directivos del instituto educativo.

En un acto realizado en el ICEST, Campus 2000, estuvieron presentes, el alcalde Gustavo Torres Salinas, su esposa y autoridades de la Secretaría de Salud
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577