Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan expertos cultura laboral de Tamaulipas

Con la prevención de los riesgos laborales, se logran abatir costos en servicios de salud, en indemnizaciones y pensiones y en costos generales de seguridad social, explicó Alberto Briceño Ruiz, presiente de la Academia Mexicana de Derecho en la Seguridad Social

Por: Mesa de Redacción 22/10/2014 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1140 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su política de capacitación y entrenamiento y su bajo índice de accidentes de trabajo, Tamaulipas es uno de los estados del país con mayor promoción y resultados en materia de cultura laboral, coincidieron especialistas nacionales en el tema.

Al final de las Jornadas de Prevención de Riesgos en Ciudad Madero, Alberto Briceño Ruiz, presiente de la Academia Mexicana de Derecho en la Seguridad Social, expresó que este tipo de actividades han mantenido a Tamaulipas entre los estados con menores índices de accidentes y enfermedades de trabajo.

“Es algo muy meritorio del Gobierno del Estado de Tamaulipas, sobre todo en las comisiones de seguridad e higiene del trabajo de todas las empresas, que se ofrezca esta capacitación”, dijo el académico.

“Tienen ustedes un número muy reducido de accidentes de trabajo comparativamente con otros estados de la República; sin embargo, cualquiera que sea el número, aún se puede reducir más, y debe ser una actividad permanente”.

Con la prevención de los riesgos laborales, se logran abatir costos en servicios de salud, en indemnizaciones y pensiones y en costos generales de seguridad social, explicó Briceño Ruiz.

Tras impartir la conferencia “El Trabajador Ante los Riesgos Laborales”, el especialista dijo que todos los aspectos relacionados con la salud pueden comenzar desde la educación primaria y generar una mística de prevención que se refleje en mayor bienestar para los trabajadores.

En tanto, Enrique Gutiérrez Hernández, director de Normalización de Seguridad y Salud de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó la capacidad de convocatoria del Gobierno de Tamaulipas para integrar a los tres niveles de la administración pública, el sector privado y los trabajadores en el tema de la cultura laboral.

“Me da muchísimo gusto la atención que le ha dado Tamaulipas a este tema, y sobre todo, que nos permitan formar parte en estas Jornadas Laborales, y los demás órdenes de gobierno también tienen presencia aquí; es una buena actuación del Gobierno del Estado al estar involucrando a todos los actores”.

Gutiérrez Hernández dijo que Tamaulipas destaca también por el número de empresas inscritas en los Programas de Autogestión para capacitar y certificar al personal conforme a las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Alberto Briceño Ruiz, presiente de la Academia Mexicana de Derecho en la Seguridad Social, expresó que este tipo de actividades han mantenido a Tamaulipas entre los estados con menores índices de accidentes y enfermedades de trabajo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577