Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Agenda Energética

Por: Primitivo López 22/10/2014 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1506 Veces

Las bondades y retos futuros para Tamaulipas con la Agenda Energética fueron dadas a conocer en esta ciudad fronteriza.

Fue el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez quien hizo la presentación a nombre del gobernador Egidio Torre Cantú.

Acudieron líder sociales, políticos y de la sociedad civil.

Y un representante del Alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

En el salón de un hotel de la avenida Reforma se proyectó el video de la ceremonia en donde Torre Cantú presentó la Agenda Energética.

Tuvo una duración de una hora.

Allí se observó a Torre Cantú como muy aplomo, con conocimiento de causa al exponer el futuro promisorio de Tamaulipas en materia energética.

En su intervención se nos figuró a una profesor explicando detalladamente lo que Tamaulipas espera con la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó lo que se tiene en Tamaulipas pero no soslayó las limitaciones y retos que habrá que vencer y del trabajo arduo futuro para lograr el objetivo.

En cuanto a número y cifras, Torre Cantú dio cátedra.

Torre Cantú se sintió en su elemento ante un nutrido y distinguido público.

Y aquí, los asistentes siguieron a detalle de lo que se trata de Agenda Energética.

De ahora en adelante serán estos líderes de opinión quienes habrán de realizar un trabajo de difusión a los habitantes de Nuevo Laredo.

Sólo urge la difusión de promocionales “locales”, es decir, ciudad por ciudad, para que los habitantes de cada municipio se enteren de los beneficios futuros y de lo que trata del Reforma Energética.

Se esa manera se motivará a responder a cualquier llamado que se haga a Juan Pueblo.

De esta manera tendrán más clara la intención de los gobiernos Federal y Estatal con la nueva etapa en la vida política y económica de Tamaulipas.

PAN Y PRI.- El Partido Acción Nacional  en Tamaulipas “mueve las fichas del ajedrez político” con miras al 2015 y 2016.

Su presencia en la vida política ha ido de menos a más y contando.

En su haber están los triunfos de las Diputaciones Locales y las alcaldías, entre las más destacadas Nuevo Laredo y Matamoros.

Y en esta lucha por adquirir mayor fuerza, son los panistas neolaredenses quienes llevan mano.

Por ejemplo la coordinación de la bancada azul en el Congreso Local está en manos de Enrique Rivas Cuéllar.

Y la novedosa jugada política es la designación del también neolaredense Ernesto Ferrara, actual Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, como el responsable de dirigir la elección para la renovación de la dirigencia estatal panista.

Así que en cualquier momento Ferrara renunciará a su cargo para ir a radicar a Ciudad Victoria.

De alguna manera el alcalde neolaredsense Carlos Canturosas Villarreal “fortalece” su posición con respecto a otros aspirantes a la candidatura azul por la gubernatura de Tamaulipas en 2016.

Una jugada magistral.

Pero también el PRI hace lo propio a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Por ejemplo en Nuevo Laredo, el tricolor recibió la adhesión de nuevos organismos.

Estos son el Ejército de Mujeres Revolucionarias (EMR), la Confederación de Ciudadanos de México (CCM) y la Confederación de Jóvenes por México.

Fue el propio líder local del PRI, Jesús Valdez Zermeño quien les tomó la protesta.

Por cierto que, de última hora, se dijo en Ciudad Victoria que será hasta enero de 2015 cuando el PAN renueve la dirigencia estatal.

CCR y NADBANK.-  Con el objetivo de evaluar el status de las obras que se construyeron con el crédito que el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) otorgó al municipio en pasadas administraciones, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se reunió con el director de dicha institución financiera, Gerónimo Gutiérrez Fernández, en sus oficinas de la Presidencia Municipal.

El munícipe señaló que posiblemente en dos semanas hará un anuncio conjunto con el director del banco, sobre la inversión de estas obras a fin de transparentar el tema.

"Estuvo en Nuevo Laredo el director del NADBANK, Gerónimo Gutiérrez, estuvimos hablando de todo este problema de las inundaciones, posiblemente en dos semanas más haya conjuntamente un anuncio importante sobre todo lo que tiene que ver con los colectores, para transparentarlo aún más y acabar con dudas", dijo Canturosas Villarreal. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577