Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Se reúne alcalde Canturosas con notarios públicos de Nuevo Laredo

El Colegio de Notarios Públicos dio a conocer el plan de trabajo de su nueva mesa directiva al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien les ofreció el apoyo de su gobierno para impulsar los proyectos en beneficio de la comunidad

Por: Mesa de Redacción 22/10/2014 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1497 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Colegio de Notarios Públicos dio a conocer el plan de trabajo de su nueva mesa directiva al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien les ofreció el apoyo de su gobierno para impulsar los proyectos en beneficio de la comunidad.

En una reunión que se realizó esta semana en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, Eusebio Sanmiguel Salinas, dirigente de la organización, subrayó que uno de los objetivos es consolidar el prestigio e institucionalidad del Colegio, mediante decisiones para el correcto, fiel y transparente ejercicio de la Ley del Notariado y la del Registro Público de la Propiedad.

El alcalde mostró su apoyo a los planes de este colegio, integrado por 30  notarios públicos, y reconoció el sentido de responsabilidad que caracteriza a quienes salvaguardan y garantizan la legalidad en las acciones de los ciudadanos.

"Nos da gusto ver que en su plan de trabajo incluyen acciones para el crecimiento de su organización y para el beneficio de la ciudadanía, porque coincide con la prioridad de este gobierno, que es procurar el bienestar de la comunidad; les reiteramos que cuentan con el apoyo del gobierno municipal para los nuevos proyectos del Colegio de Notarios", refirió el munícipe.

Entre las responsabilidades de los notarios públicos se encuentra administrar los bienes de la herencia, repartir la misma entre los legatarios y velar por los intereses del testador.

Sanmiguel Salinas informó que el último día de este mes culmina la campaña "Septiembre, mes del testamento", que se amplió a octubre a fin de que más ciudadanos aprovechen las facilidades que se otorgan para la elaboración del testamento.

"El Mes del Testamento se extendió aquí en Nuevo Laredo, lo cual es de gran ayuda para todos, ya que los testamentos son a un bajo costo. Normalmente por un testamento universal se cobran alrededor de 7 mil 500 pesos, y en estos meses el costo solo es de 2 mil 500 pesos", expresó el dirigente.

Durante la reunión, Sanmiguel Salinas agradeció el apoyo del alcalde, y lo invitó a la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva, que se realizará este 30 de octubre.

"Nos dio muchísimo gusto haber estado con el presidente municipal, lo invitamos a nuestra próxima toma de protesta, le presentamos nuestra propuesta de trabajo y consolidamos una relación muy sólida para este próximo periodo de trabajo", explicó el líder de los notarios.

El alcalde felicitó a los integrantes de la nueva mesa directiva 2014- 2016, conformada por Sanmiguel Salinas como presidente, Eutimio Puente Rodríguez como secretario, y José Ramos Montoya como tesorero.

El Colegio de Notarios Públicos dio a conocer el plan de trabajo de su nueva mesa directiva al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577