Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Puebla ofrece mastografías a mujeres para disminuir mortalidad

En la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres en Puebla podrán realizarse a lo largo de este año, un total de 72 mil mastografías sin costo alguno, dijo Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud del estado

22/10/2014 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1868 Veces

Puebla (Notimex).- En la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres en Puebla podrán realizarse a lo largo de este año, un total de 72 mil mastografías sin costo alguno, dijo Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud del estado.

El funcionario informó que el cáncer de mayor incidencia entre las mujeres es el de mama e insistió en que cuando es diagnosticado a tiempo es curable, por lo que la dependencia a su cargo pone todas las herramientas al servicio de la población para prevenir, atender y disminuir este padecimiento.

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, explicó que este año se realizarán 72 mil mastografías para fortalecer la prevención y disminuir la mortalidad por esa causa en Puebla.

En tanto, Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, exhortó a las mujeres a acudir a los servicios médicos para detectar a tiempo esta enfermedad y reducir su incidencia.

Informó que desde el inicio de la administración municipal (en enero reciente pasado) hasta la fecha, en la Unidad Médica Integral (UMI) y en las 13 Jornadas de Mastografías que el Voluntariado del organismo llevó a colonias y Unidades Habitacionales se atendió a mil 49 mujeres.

Destacó que la población femenina tiene que estar alerta ante cualquier síntoma y realizarse una exploración periódicamente, además de que después de los 40 años, deben acudir con un especialista una vez al año, para hacerse el estudio correspondiente.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF, dio a conocer que el próximo 24 de octubre, en el Parque del Arte, se llevará a cabo la Feria de la Salud, donde se realizarán alrededor de 500 mastografías gratuitas.

Además, anunció la donación de 100 prótesis de mama internas para cirugías reconstructivas, así como 250 prótesis de mama externas, para aquellas personas a las que se les ha realizado la mastectomía derivado de dicho padecimiento. También continuará el apoyo a las jornadas de detección oportuna de cáncer de mama.

La población femenina tiene que estar alerta ante cualquier síntoma y realizarse una exploración periódicamente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577