Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Roger Von Gunten se dice sorprendido por recibir Medalla Bellas Artes

El artista de origen suizo pero radicado en México desde más de 30 años en México, Roger Von Gunten, se dijo hoy sorprendido por haber sido seleccionado para recibir la Medalla Bellas Artes

22/10/2014 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 2354 Veces

México (Notimex).- El artista de origen suizo pero radicado en México desde más de 30 años en México, Roger Von Gunten, se dijo hoy sorprendido por haber sido seleccionado para recibir la Medalla Bellas Artes, en una ceremonia a realizarse el 29 de octubre próximo.

En reunión con medios de comunicación, el creador plástico expuso que este reconocimiento a una larga trayectoria pictórica y escultórica lo comparte con sus colegas.

Se dijo desconcertado por recibir este reconocimiento en un tiempo en que la sociedad vive un momento difícil por la violencia, pero subrayó que México “es un país con mucha cultura del corazón, somos más que los bárbaros y ojalá se pueda mantener esta proporción”.

Recordó que fueron los colores, paisajes y relaciones que ha establecido en esta tierra lo que le cautivó e hicieron cambiar su residencia a México, cuya atracción inició para él con los viajes.

Recordó que llegó a México “con la idea de recorrer la Carretera Panamericana, que en esos momentos acababa de ser inaugurada, pero realmente me atrapó este país, fui a Manzanillo, me puse a trabajar, se me terminó el dinero del viaje y viene al ciudad, y ya nunca me fui, es algo de lo que no me arrepiento”, confesó.

Respecto a si se siente atraído por abordar la situación social, dijo que es muy compleja aunque “el pintor también tiene que contar la actualidad”.

Comentó que actualmente su obra ha perdido un poco la figura y se ha centrado en el color, “creo que también es por la presión de la situación actual en el mundo, por eso hay más color que contornos”.

Finalmente, Roger Von Gunten, quien el 29 de octubre recibirá la Medalla a Bellas Artes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, adelantó que en noviembre próximo montará una pequeña exposición en una galería de Tepoztlán, Morelos, donde actualmente radica.

El artista Roger Von Gunten adelantó que en noviembre próximo montará una pequeña exposición en una galería de Tepoztlán, Morelos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577