Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Henner Hoffman celebra que “La Parka” esté en “short list” del Oscar

El director del Centro de Capacitación Cinematográfica, Henner Hoffman, celebró que el cortometraje mexicano “La Parka”, dirigido por Gabriel Serra, forme parte de la "short list" como Cortometraje Documental en la próxima entrega de los premios Oscar

22/10/2014 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1674 Veces

Morelia (Notimex).- El director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Henner Hoffman, celebró que el cortometraje mexicano “La Parka”, dirigido por Gabriel Serra, forme parte de la "short list" como Cortometraje Documental en la próxima entrega de los premios Oscar.

Luego de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood diera a conocer la lista de preseleccionados, integrada por ocho trabajos, de los 58 aceptados al concurso, Hoffman aseguró que aunque aún se desconoce si "La Parka" sea seleccionado, ya es una gran distinción el hecho de que se haya reconocido el trabajo de un alumno del CCC.

"Cuando vi ´La Parka´ me quedé maravillado por el conjunto de elementos que reúne, la fuerza, la fotografía, el concepto, su personaje y el tema... me recordó una lectura de mi juventud en la que se aseguraba que el contacto de la sangre tibia con la piel te cambia la percepción de la vida y creo que esto queda plasmado perfectamente por Gabriel", expresó.

El académico también festejó que los alumnos del CCC sean tan agradecidos y en donde se presentan reconocen las bases que les ha dado la institución.

"Me da gran alegría y orgullo cada vez que un trabajo de nuestros alumnos sea reconocido en cualquier parte del mundo, porque eso habla bien de los estudiantes, de sus maestros y de todo el equipo de colaboradores", destacó.

"La Parka", producido por el CCC, se ha presentado en diversos festivales internacionales, entre los que destacan Short Shorts México, donde obtuvo el Premio a Mejor Cortometraje Documental; Camerimage International Film Festival, Polonia, y Beeld voor Beeld, Bogotá, entre otros.

“La Parka” cuenta la historia de “Efraín”, también conocido como “La Parka”, y en ésta se describe el vínculo más profundo que existe entre su oficio y su vida personal, su relación con la muerte, las culpas con que carga en la vida, y las pérdidas que ha tenido.

Los otros siete cortos pre-seleccionados en la categoría de Cortometraje Documental para el Oscar 2015 son: “Crisis Hotline: Veterans Press 1”, “Joanna”, “Kehinde Wiley: An Economy of Grace”, “The Lion’s Mouth Opens", “One Child", “Our Curse" y “White Earth".

La lista de nominados se publicará el 15 de enero próximo.

"Cuando vi ´La Parka´ me quedé maravillado por el conjunto de elementos que reúne": Henner Hoffman
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577