Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan Agenda Energética en Nuevo Laredo

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez dijo que la Agenda Energética de Tamaulipas desarrollada por el Gobernador del Estado, y presentada en Nuevo Laredo, significa la fuerza y sinergia de acciones para aprovechar la oportunidad de recursos naturales de manera sostenible con una visión empresarial

Por: Mesa de Redacción 22/10/2014 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1178 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez dijo que la Agenda Energética de Tamaulipas desarrollada por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y presentada en Nuevo Laredo,  significa la fuerza y sinergia de acciones para aprovechar la oportunidad de  recursos naturales de manera sostenible con una visión empresarial basada en competencias profesionales, donde la capacitación y preparación será la estructura para el futuro de los tamaulipecos.

Lo anterior lo dio a conocer al presentar la Agenda Energética ante representantes de la sociedad civil, de organismos públicos y privados interesados en este tema tan importante para el desarrollo de nuestro país, especialmente para el desarrollo de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.

Cabe destacar que contamos con un importante potencial en hidrocarburos, para el abasto y generación de energía eléctrica así como en la innovación y desarrollo de fuentes alternas, además de una gran infraestructura en medios de comunicación que nos posiciona en un alto grado de competitividad y logística, señalo.

La Reforma Energética establece un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento para nuestras industrias petrolera y eléctrica, En esta vertiente los beneficios para Tamaulipas se reflejarán en mayores ingresos fiscales; incremento de la inversión pública y privada; mayor crecimiento de la economía estatal; más y mejores oportunidades de empleo y mayor productividad en el campo, ya que Tamaulipas es Energía que mueve a México.

Solís Gómez enfatizó que la Agenda Energética es una visión estratégica que parte de un diagnóstico del contexto y de la prospectiva energética regional. En donde se define las vertientes en que trabajaremos, sociedad y gobierno, para establecer prioridades y acciones que debemos desarrollar en los años por venir. Se irá enriqueciendo con la participación de los actores académicos, empresariales, sociedad civil y especialistas.

En representación del Presidente Municipal, Carlos Cantú Rosas Villarreal, Jorge Pérez Santos, regidor del ayuntamiento dijo que la Agenda Energética guarda un gran desarrollo por venir  y una gran oportunidad que no debemos dejar de desaprovechar, reconocemos en el Gobierno del Estado al gestor energético y efectivo para impulsar y fortalecer la cultura empresarial, tenemos la certeza de que Nuevo Laredo es y será la puerta de México y la tierra de oportunidades. 

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez presentó la Agenda Energética ante representantes de la sociedad civil, de organismos públicos y privados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577