Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Esgrimistas trabajan para pelear títulos en Juegos Centroamericanos

Los esgrimistas mexicanos Liliana Tejeda, Érick Trujillo, Rayan Rodríguez y Alejandra Terán, coincidieron en que el fogueo internacional será la base para pelear por el oro

22/10/2014 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 3678 Veces

México (Notimex).- Los esgrimistas mexicanos Liliana Tejeda, Érick Trujillo, Rayan Rodríguez y Alejandra Terán, que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, coincidieron en que el fogueo internacional será la base para pelear por el oro.

Los competidores, que están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), pulen los detalles en la modalidad de espada y prevén trasladarse a la sede de la justa mesoamericana tres días antes de arrancar sus competencias.

El tijuanense Érick Trujillo comentó que estar en el CDOM es una ventaja para seguir con la preparación, ya que se tiene una buena instalación y además está con sus demás compañeros.

"Serán mis primeros centroamericanos, la meta que tengo es ganar la medalla de oro y para eso estoy trabajando fuerte. Sé que los rivales son fuertes y no debemos perder la concentración", dijo.

Consideró que tanto Cuba como Venezuela tienen sablistas de alto nivel que han estado en las justas internacionales y buscado los primeros ligares, por lo que en Veracruz están entre los candidatos a los títulos, no sólo en la especialidad, sino en florete y espada.

El medallista de olimpiada Nacional 2014 apuntó que la experiencia adquirida en las justas internacionales le han dado la confianza de que el trabajo va por buen camino, y una muestra fue lo hecho en el Mundial Juvenil y Cadetes de Bulgaria.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima, estos tres competidores permanecerán en el CDOM dos semanas, además de que se integrará Alejandra Avena, quien está en España.

Los competidores pulen los detalles en la modalidad de espada
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577