Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Sesionan organizaciones civiles sobre proyectos de coinversión social

El Instituto Nacional de Desarrollo Social celebró la Segunda Reunión de la Red de Trabajo de Cuidados, en la que participan organizaciones civiles que recibieron apoyo del Programa de Coinversión Social 2014

22/10/2014 | Actualizada a las 16:59h
La Nota se ha leído 1207 Veces

México (Notimex).- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) celebró la Segunda Reunión de la Red de Trabajo de Cuidados, en la que participan organizaciones civiles que recibieron apoyo del Programa de Coinversión Social 2014.

En el encuentro, en el que también participaron funcionarios del Indesol y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para vincularse con actores sociales de diversos estados, se efectuó una sesión virtual con agrupaciones civiles de Baja California, Coahuila, Nuevo león, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El Indesol informó en un comunicado que el objetivo es contribuir a la vinculación de los actores sociales mediante la presentación de propuestas y avances de la ejecución de los proyectos apoyados.

Integran la Red de Trabajo de Cuidados 35 organizaciones, de ellas algunas resultaron elegibles por la convocatoria Apoyo a las Mujeres Cuidadoras Primarias en los Hogares, además de actores sociales que recibieron recursos del PCS 2014 en otras convocatorias y que abordan ese tema.

La psicóloga del Inapam, Laura Miranda, y el médico de dicho organismo, Abelardo Valdés, hablaron de la mejor manera de brindar atención a dicho sector de la población que requiere de cuidado, y de los requerimientos de infraestructura y materiales que deben tener los establecimientos que brinden dichos servicios.

También explicaron la labor efectuada en la Clínica de la Memoria, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores con demencias.

Entre las organizaciones civiles asistentes figuran el Centro de Cuidados Paliativos de México, Ciudadanía en Movimiento en Camino a la Igualdad de Género, el Consorcio Ciudadano para la Democracia y el Desarrollo Social Sustentable.

Además de Derechos y Acciones Afirmativas para la Equidad, la Fundación Mexicana para la Enfermedad de Huntington, la Fundación Rebecca de Alba, el Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje y Mujeres al Día.

Se destacó la labor efectuada en la Clínica de la Memoria, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores con demencias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577