Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Alcalde de Tampico exhortó a la ciudadanía a denunciar delitos

Para continuar fortaleciendo los esquemas de seguridad en la ciudad se hace necesario la participación de la misma comunidad denunciando posibles hechos delictivos, así lo expresó el alcalde Gustavo Torres Salinas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/10/2014 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1545 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para continuar fortaleciendo los esquemas de seguridad en la ciudad se hace necesario la participación de la misma comunidad denunciando posibles hechos delictivos, así lo expresó el alcalde Gustavo Torres Salinas.


El jefe de la administración municipal porteña agregó que de este modo se tendrán acciones más precisas entre las autoridades de seguridad del Estado y la Federación, lo que refleja justamente la coordinación que prevalece entre las dependencias.

En este tenor, citó que la reciente liberación de personas indocumentadas privadas de su libertad en un recinto rodeado de familias, llama a que la población debe participar con las denuncias ciudadanas anónimas, para generar mejores niveles de tranquilidad en la zona.

Destacó que se debe fomentar y alentar la denuncia de los ciudadanos ante todo, ya que este pasado operativo encabezado por autoridades federales y del Estado trajo consigo la liberación de personas migrantes, siendo que las tenían en un sector densamente poblado.

Dijo confiar en la atención que las autoridades darán a cada telefonema anónimo de la comunidad, pues estas acciones van en la ruta de generar una mayor confianza entre los mismos habitantes de esta región.

Por otra parte, sobre una posible separación de la zona sur de Tamaulipas de la zona norte de Tamaulipas para la obtención más ágil de los recursos pertenecientes al Fondo Metropolitano, Torres Salinas indicó que sólo es una posibilidad que debe debatirse aún más.

Citó que quizá por efectos prácticos para alcanzar más rápidamente los montos económicos que se buscan del citado fondo, pudiera ser una vía, pero esto debe ser valorado entre quienes están involucrados, reiteró.

Insistió que es un tema del que se ha platicado en el pasado, pero que para aterrizarlo se debe exponer con argumentos entre las autoridades involucradas.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres, agregó que con la denuncia se tendrán acciones más precisas entre las autoridades de seguridad del Estado y la Federación
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577