Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Hasta enero renovación en Tamaulipas de dirigencia panista

Debido a los trámites que tienen que realizarse, será hasta enero cuando se lleve a cabo la renovación del Comité estatal del Partido Acción Nacional

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general en funciones de presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Pablo Cantú Hinojosa, dio a conocer que será hasta enero cuando se lleve a cabo la renovación del Comité estatal.


“Definitivamente que sí, difícilmente podrá ser en diciembre, aunque le diéramos toda la celeridad como lo hacemos. Por otro lado se nos atravesaría que podría ser el 28, 29 de diciembre y a juicio muy personal, sería una elección muy difícil los últimos de diciembre”, señaló.

Recordó que el sábado 18 de octubre, se nombró la comisión organizadora de la elección del Comité Directivo Estatal, la cual sesionó hoy (miércoles) y ya ellos establecerán las líneas, para llevar a cabo el proceso electoral de cambio de presidente y de Comité.

“La Comisión tiene cinco días para emitir la convocatoria, posteriormente la envía al Comité Directivo Estatal, que funge en este momento como comisión permanente porque es la autorizada, en este momento no tenemos comisión permanente porque estamos trabajando con los estatutos anteriores, hasta que no haya cambio de elección.

El Comité Directivo funge como comité y ya una vez que la comisión lance la convocatoria, lo revise y le de el visto bueno y este lo mande al Comité Ejecutivo Nacional para que también lo valide y entonces si se publique”.

En ese sentido mencionó, que se tienen 60 días una vez ya validada la convocatoria por el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, para llevar a cabo la asamblea.

Por tal motivo, insistió que el proceso se realizará hasta el próximo año, ya que todo mundo en diciembre anda de vacaciones, y podría tomar la determinación la comisión los primeros días de enero.

El procedimiento para la elección, explicó Cantú Hinojosa, se forman mesas en cada uno de los municipios donde hay delegaciones o comités directivos municipales, ahí acudirán a emitir el voto cada uno de los miembros activos.

El total de miembros activos que están en posibilidades de participar, son 8 mil 500, el voto será secreto, finalizó.

scjf 

El secretario general del PAN en Tamaulipas, Pablo Cantú Hinojosa, dio a conocer que será hasta enero cuando se lleve a cabo la renovación del comité estatal
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577