Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Compiten estudiantes de Nuevo Laredo con inventos tecnológicos

El objetivo es fomentar en los alumnos el uso y aplicación de la ciencia y tecnología para la solución de problemas en una empresa

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 22/10/2014 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1737 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con 173 proyectos tecnológicos, estudiantes de educación abierta, escuelas de educación básica y universidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas compitieron en el 16° Certamen Estatal de Cre@tividad e Innovación Tecnológica 2014 “Inventa y soluciona problemas”.

El objetivo es fomentar en los alumnos el uso y aplicación de la ciencia y tecnología para la solución de problemas en una empresa.

Para el área de la industria alumnos universitarios realizaron un prototipo de Robot Vex trasportador vía bluetooth.

El estudiante de universidad Héctor José Quiroz, dijo que “sabemos que aquí en Nuevo Laredo hay transporte de material peligroso dentro de una misma empresa, nuestro proyecto es la trasportación de este mismo material sin necesidad de ser controlada por una persona, lo que quiere decir que es algo autómata”.

La actividad, impulsada por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, es coordinada por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

El Rector Universidad Tecnológica Fernando Castillo Villarreal, explicó que "queremos fomentar en los jóvenes estudiantes de Nuevo Laredo, de los 4 niveles, primeramente la iniciativa y la creatividad, que presenten proyectos y que todo vaya en el uso de la ciencia y tecnología”.

Algunos proyectos fueron de enfocados a la ecología como muebles y bocinas hechos a base de llantas, otros para prevenir accidentes como el chaleco direccional para ciclistas.

Rogelio Nolasco, estudiante de Preparatoria detalló:”la función que cumple es la de direccionales de un ciclista, al momento de ir conduciendo puede encender los switch, y ya sea derecha o izquierda, como el de las motocicletas, en este caso estamos utilizando la energía del dinamo”.

Los ganadores obtuvieron premios en efectivo, diploma y el pase a la competencia estatal incluyendo viáticos para el responsable del proyecto y un acompañante cuya asistencia es estrictamente obligatoria.

Con 173 proyectos tecnológicos, estudiantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas compitieron en el 16° Certamen Estatal de Cre@tividad e Innovación Tecnológica 2014
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577