Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Colapsa barda de secundaria en Ciudad Madero

Debido a las lluvias que se han registrado desde el fin de semana en la zona sur de Tamaulipas, la barda perimetral de la secundaria 4 "Lázaro Cárdenas", de la colonia Emilio Zapata en Madero, se derrumbó

Por: Carlos Juárez/Madero 22/10/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1483 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La barda perimetral de la secundaria federal número cuatro “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Madero, colapso debido a las lluvias que se han registrado desde el fin de semana en la zona sur de Tamaulipas, informó la jefa regional de Educación, Irma Estela Segovia González.

Indicó que en el lugar autoridades del plantel en mención, colocaron cintas amarillas de manera preventiva, pues a un lado de la escuela pasa un canal a cielo abierto.

Manifestó que dicha escuela es la más afectada en el Municipio, de un total de ocho que tuvieron problemas por las precipitaciones.

“Tengo el reporte de varias escuelas, pero en la secundaria 4 es en donde se venció la barda perimetral y se metió el agua al patio de la escuela, pero afortunadamente no hay afectaciones para los alumnos”, comentó.

“En total son ocho escuelas las que se han visto afectadas, tres secundarias y cinco primarias, jardines de niños ninguno, son escuelas ubicadas en diferentes sectores, por ejemplo en la Kehoe, Revolución Verde, Miramapolis, Emiliano Zapata e incluso la que está frente a la Refinería Madero”, detalló.

Apuntó que solicitarán la ayuda del Municipio y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para remozar las calles aledañas a los planteles, así como las obras que se necesitan al interior de los mismos, concluyó.

ncme/oal

La barda perimetral de la secundaria federal número cuatro “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Madero, colapsó debido a las lluvias
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577