Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Algo nos está pasando, pero ya no tenemos espíritu: Jorge Pérez Solano

El director, guionista y cineasta mexicano Jorge Pérez Solano presentó hoy su película "La tirisia" y afirmó que "algo nos está pasando, porque ya no tenemos espíritu"

22/10/2014 | Actualizada a las 14:54h
La Nota se ha leído 1179 Veces

Madrid (Notimex).- El director, guionista y cineasta mexicano Jorge Pérez Solano presentó hoy su película "La tirisia" y afirmó que "algo nos está pasando, porque ya no tenemos espíritu".

En el marco de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con la que compite por la Espiga de Oro, Pérez Solano apuntó que su filme "es una expresión para referirnos a la tristeza del alma, a la enfermedad en la que te abandona el espíritu".

Las consecuencias de la migración, la fuerza de la religión en la vida cotidiana, el abandono político de los ciudadanos, el abuso hacia la mujer, la homosexualidad y la maternidad son los temas centrales sobre los que gira este drama humano.

El largometraje es un espejo de la decadencia de algunas zonas de México que se reflejan en las historias narradas en la región de Zapotitlán.

"Quería crear conceptos, mostrar el abandono de la energía del ser humano, narrar la dureza del país, aunque, en ocasiones, la realidad podría superar cualquier ficción", argumentó el cineasta.

"La tirisia" es el segundo largometraje de Pérez Solano que tuvo su primer pase la víspera, en el Teatro Calderón, sede del certamen cinematográfico y espacio que cumple 150 años de vida.

Sobre el modo de grabación de la película, el cineasta resaltó que la cinta es un paso antes de la muerte y todo el filme muestra el silencio, la contención y la soledad de estas regiones, que mucho tienen que ver con la soledad de la mujer entre tanto machismo.

El largometraje aún no se ha estrenado en México, pero ya participó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y pretende llegar a las pantallas a finales de año.

"Los festivales internacionales permiten al público llegar a este tipo de películas, mostrar estas realidades y hacer que la gente comience a pensar", comentó el director acerca de su participación en la 59 edición de la Seminci y el objetivo final de su obra.

"La tirisia" es el segundo largometraje de Pérez Solano que tuvo su primer pase la víspera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577