Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Intentan regularizar autos en Tamaulipas con pedimentos falsos

El coordinador de las oficinas fiscales en Tamaulipas, Gustavo Rivera Rodríguez, reveló que se ha intentado regularizar vehículos con documentos apócrifos

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 14:49h
La Nota se ha leído 2014 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de las oficinas fiscales en Tamaulipas, Gustavo Rivera Rodríguez, reveló que se ha intentado regularizar vehículos con documentos apócrifos.


Explicó que muchos vehículos que son introducidos ilegalmente al País después quieren regularizarlos, pero lamentablemente desconocen que en el Diario Oficial de la Federación, se dio un acuerdo donde ya un vehículos que está al interior de territorio mexicano, difícilmente puede regresar a la frontera a ser regularizado.

“Este desconocimiento, hace que en algunos casos el mismo propietario de un vehículo introducido ilegalmente al País, vaya a una oficina a regularizarlo con un pedimento inexistente, en este caso y lamentablemente no lo puede hacer, se considera una irregularidad manifiesta porque ya esta presentándose ante una autoridad”, señaló.

En estos casos, lo que ocurre es que la autoridad al considerar la unidad introducida de manera ilegal, se puede proceder a decomisarla, pero es una instancia ya federal la que hace esta revisión; de estos procedimientos se registran hasta seis casos al día.

“Tenemos alrededor de unos cinco o seis casos diarios por oficina grande, vamos a llamarle, de las 12 oficinas grandes del Estado que se presentan, pero bueno, la misma población se empieza a informar e insisto, esta publicación en el Diario Oficial, marca la situación de que ya vehículos que están en el País, no pueden regresar a la frontera”, concluyó.

scjf

El coordinador de las oficinas fiscales en Tamaulipas, Gustavo Rivera Rodríguez, reveló que se ha intentado regularizar vehículos con documentos apócrifos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577