Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Centro de Estudios Olímpicos reforzará plan de investigación deportiva

El rector de la Universidad de las Culturas de Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli, comentó que la idea es que de tres a cinco años el Centro de Estadios comience a funcionar y cuente ya con planes de investigación

22/10/2014 | Actualizada a las 14:46h
La Nota se ha leído 2921 Veces

México (Notimex).- El Centro de Estudios Olímpicos, que se construirá en Michoacán a partir de 2015, reforzará la investigación deportiva olímpica del país y contará con un abanico de especialistas nacionales que ayudarán a formar nuevas generaciones.

El rector de la Universidad de las Culturas de Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli, comentó que la idea es que de tres a cinco años el Centro de Estadios comience a funcionar y cuente ya con planes de investigación, los cuales cuenten con especialistas de España, Cuba y Chile.

Al final de la firma del convenio entre la institución educativa y el Comité Olímpico Mexicano (COM), indicó que en la actualidad se cuenta con una plantilla de 26 entrenadores, quienes trabajan en la definición de los planes para cuando esté terminado el Centro.

"La inversión es la propia universidad, la cual está convocando al gobierno del estado, al propio COM, para que nos apoyen estados en los tiempos adecuados para que ellos visualicen el proyecto", afirmó.

Mencionó que en este momento se tiene a asesores extranjeros, pero la base principal será de especialistas mexicanos.

De acuerdo con Berrueta Farrioli, el Centro de Estudios Olímpicos contará con dormitorios y comedor para estudiantes, en especial para los de escasos recursos que estén interesados en aprender del olimpismo y no tengan que emplear mucho tiempo en llegar.

Mencionó que en los próximos días personal del COM y de la empresa que construirá el espacio realizará una visita para conocer el espacio y comenzar con los trazos para la edificación. "En enero vamos a presentar el plan maestro para ver de qué manera quedará".

Antonio Berrueta Ferrioli, rector de la Universidad de las Culturas de Michoacán
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577