Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Coepris Tamaulipas intensifica verificaciones para detectar Ébola

En puentes internacionales y puertos con el fin de detectar posibles casos de Ébola, señaló el comisionado de la Coepris, José Isauro Flores Rivera

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 14:44h
La Nota se ha leído 2302 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha intensificado verificaciones en puentes internacionales y puertos, con el fin de detectar posibles casos de Ébola, señaló el comisionado en Tamaulipas, José Isauro Flores Rivera.

Indicó que están en contacto con Sanidad Internacional, con quienes mantienen puntos de revisión en estos lugares.

“Con la dirección de Sanidad Internacional tenemos en los puentes, en el dos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, en Reynosa – Hidalgo, lo que es Matamoros, Valle Hermoso, en el Puente de los Indios y Matamoros en el Puente nuevo, tenemos módulos”, mencionó.

En todos estos lugares apuntó, personal de Sanidad Internacional se encuentra entregando trípticos de las diferentes recomendaciones, tomando la temperatura y practicando unas encuestas de procedencia, descartando casos sospechosos hasta el momento.

“No hemos tenido casos sospechosos, ahí acude al ver nosotros un sospechoso se le comunica al área de epidemiología, ya para que la parte médica tome los casos, no hemos tenido ninguno hasta ahorita que pudiéramos alarmar. Estamos en vigilancia en los puentes, en la parte de epidemiología hay médicos ahí”, dijo.

Comentó que a Tamaulipas ingresan muchas personas que llegan a través de unidades de transporte público de pasajeros, de ciudades cercanas como Houston y Dallas, Texas; en esta última es donde se han detectado casos de la mortal enfermedad.

“Les estamos haciendo una encuesta del lugar donde provienen, si en los últimos 30 días han acudido al extranjero, a otro país, la verdad es que hemos intensificado las acciones en los puentes internacionales y estaremos muy atentos como Sector Salud, esas han sido las instrucciones”, puntualizó.

scjf

El comisionado de la Coepris en Tamaulipas, José Isauro Flores Rivera, dio a conocer que se han intensificado las verificaciones para detectar casos de ébola
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577