Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Adiós a la cigüeña que viene de París

Por: Gastón Espinosa Glz 22/10/2014 | Actualizada a las 14:14h
La Nota se ha leído 3760 Veces

Para lucimiento personal y del gobierno que encabeza, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó con bombos y platillos la ley de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, misma que fue aprobado por los Senadores. Todo fue al vapor como ha sido costumbre.

En algunas entidades del País el asunto ha generado controversia porque la ley no es clara, y si ambigua.

Lo que el presidente EPN quiso vender como un medio para garantizar el respeto, protección y promoción de los derechos de los menores de edad se ha convertido en una  ley que quita facultades a los padres toda autoridad de educar a sus hijos. Quienes se oponen a esta medida consideran que los menores estarían indefensos ante problemas como el aborto, la esterilización, el cambio de sexo, pedofilia y abuso sexual.

Organizaciones de padres de familia, y grupos religiosos consideran que su aprobación generará un dado social para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, ya que la ley es imprecisa y se presta a interpretaciones arbitrarias e lo que se refiere al tema de “Derechos Sexuales y reproductivos”, ya que los menores podrían tomar decisiones sin orientación de un adulto.

Damas de la sociedad civil se oponen a la aprobación de la ley en varios estados del País porque al crear derechos reproductivos para los menores se infringirá un grave daño a la sociedad y la familia porque abre la puerta a prácticas ilícitas que afectarán la salud e integridad de los niños y niñas.

Estos son algunos artículos que han causado controversia:

Art. 50. Inciso XI Las autoridades proporcionarán asesoría y orientación sobre el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes.

Art. 58. Inciso VII El sistema educativo deberá promover la educación sexual integral (…) que les permitan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

Art. 76. Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su intimidad personal.

Especialistas en el tema sugieren que estos falsos derechos son una invitación abierta a la actividad sexual en menores de edad, los cuales no cuentan con la madurez física, ni emocional para enfrentar consecuencias de dicha acción.

La Iglesia católica ya patentizó su postura y pidió a los Congresos estatales que revisen bien la ley para que aclaren muchas de las dudas que genera la iniciativa del Presidente Peña Nieto porque más que defender a  los niños los está poniendo en un estado de indefensión.

TRUJILLO A LA FUNDACIÓN COLOSIO

Le gusta figurar. Tiene harta lana para darse ese gustito.

Anduvo por el Verde Ecologista pero no pudo crecer políticamente porque Marco Castillo solo se preocupa por él, después por él y al último por él.

Ya luego se le vio en actos de panistas, perredistas y del PRI.

Alberto Medina Trujillo será el nuevo presidente de la Fundación Colosio, el acuerdo ya fue tomado.

Actualmente la Fundación es presidida por Julio Portales Martínez, de tal notable actuar en la agrupación a la cual logró darle presencia y prestigio dentro del partido.

Trujillo es un buen tipo…ahora con esta tarea es cuestión de que se ponga las pilas y no se lo lleven a bailar a chamba.

ENTRE ANAHI Y MARTA SAHAGÚN

Aunque trate de desmarcar su fundación “Sálvame” del gobierno de Chiapas, es indudable que la mano de Manuel Velasco y el erario chiapaneco está inmersa en este proyecto que preside la actriz Anahí.

La ex RBD ya puso en operación dicha fundación la que tiene por objetivo ayudar a los niños que sufren maltrato, aunque lleva implícito el objetivo de seguir publicitando las bondades del Gobernador de Chiapas, su actual pareja sentimental.

Esto nos recuerda a la fundación “Vamos México” creada por la ex primera dama Marta Sahagún, la que fue centro de severos cuestionamientos por presuntas irregularidades financieras.

 “Vamos México” jamás hizo pública sus auditorías financieras y fue claro su manejo político, gozando de enormes privilegios al ser presidida por la esposa del Presidente Vicente Fox.

En su poco tiempo de vida, “Sálvame” se ha llevado las portadas de las principales revistas rosas lo que levanta sospecha de que sostiene sus actividades “altruistas” con recursos del erario.

Anahí ha salido a decir que el trabajo de Manuel Velasco es muy aparte de sus proyectos, "Creo que eso es lo más sano para una relación: que cada quien tenga sus proyectos. Obviamente, si yo puedo sumarme y apoyar a Manuel, siempre voy a estar ahí"…así o más claro.

DESCONOCIDOS Y TALEGONES

El PRI no tiene muchas ganas de triunfar en las elecciones del próximo año.

Al menos en El Mante los sectores del partido están desvinculados de sus bases, de la gente y no se diga de la clase política, no tienen credenciales para presentar un plan de trabajo.

Mary Garza ni en los cafés que frecuenta le conocen. Las mujeres priistas aún buscan alguna  cualidad política en su dirigente.

Gerardo Ponce sólo reproduce frases célebres en su face y después de su toma de protesta es difícil que vuelva a salir publicitado, y menos que  le tomen en serio. Los jóvenes han tenido en los últimos años dirigentes opacos, pusilánimes y faltos de idea.

“Carolo” Gámez en el Movimiento Territorial trae ganas pero le cortan las alas. No lo dejan volar y vaya que tiene entusiasmo.

Ya de la CNC y CNOP menos ni hablamos. Los sectores son el mejor reflejo de que el PRI trae ganas de complicarse las cosas.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577