Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Tamaulipecos en todo su derecho de solicitar asilo político a EU

El diputado, Ramiro Ramos Salinas, señaló que los ciudadanos están en todo su derecho de establecerse donde más seguros se sientan

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 14:01h
La Nota se ha leído 1891 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tamaulipecos están en todo su derecho a solicitar asilo político al gobierno de Estados Unidos, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas.

Luego que algunos habitantes del Municipio de Nuevo Laredo pidieron asilo político a Estados Unidos por cuestiones de inseguridad, el legislador local, comentó que si el vecino país así lo considera, los ciudadanos están en todo su derecho de establecerse donde más seguros se sientan.

“A nivel internacional hay tratados de asilo político y si en este caso Estados Unidos considera que está justificado”, indicó.

Comentó que todos los ciudadanos tenemos una libertad de Tránsito y podemos movernos de ciudades a Estados o de Estados a otros país, por lo que en este caso cada quien es libre de establecerse donde más cómodo se encuentre.

Ramos Salinas, comentó que esta situación le preocupa al Congreso del Estado, así como todo lo que tiene que ver con educación, salud y seguridad, por lo que en lo que le corresponde a lo legislativo continuarán trabajando para fortalecer las instituciones, gestionando más recursos para Tamaulipas.

“En las reuniones nacionales platicamos estos temas que suceden en nuestras entidades, nosotros vamos a seguir luchando para que llegue más presupuesto a Tamaulipas, para que se sigan reforzando los programas estatales y municipales”, concluyó refiriéndose a la reciente reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

ncme/scjf

El diputado, Ramiro Ramos Salinas, señaló que los ciudadanos están en todo su derecho de establecerse donde más seguros se sientan
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577