Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cebrasno Khumba sigue siendo la admiración en zoológico de Reynosa

A seis meses de su nacimiento, Khumba, el primer cebrasno concebido en territorio mexicano, se ha convertido en la principal atracción del zoológico en el municipio de Reynosa, en donde diariamente llegan cientos de personas con la intención de conocerlo, alimentarlo y tomarse fotografías con él

22/10/2014 | Actualizada a las 12:51h
La Nota se ha leído 1303 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- A seis meses de su nacimiento, Khumba, el primer cebrasno concebido en territorio mexicano, se ha convertido en la principal atracción del zoológico en el municipio de Reynosa, en donde diariamente llegan cientos de personas con la intención de conocerlo, alimentarlo y tomarse fotografías con él.

El director del zoológico de Reynosa, Alfredo Moreno Ricart, refirió que gracias a Khumba, quien nació el pasado 22 de abril, tras el apareamiento entre un burro albino de nombre “Ignacio” y una cebra, llamada “Rayas”, el porcentaje de visitantes se ha incrementado durante los últimos seis meses.

En entrevista exclusiva con Notimex, refirió que el Cebrasno, ha logrado acaparar la atención y el interés tanto de niños como de adultos no solo de Reynosa y la entidad sino del resto del país incluso de personas de otros continentes.

“Gracias al nacimiento de Khumba, los ojos de escritores, maestros, medios de comunicación y comunidad en general de países tan alejados como Francia, Argentina, España, Suecia, Arabia y Perú, entre otros, han manifestado el interés por conocer la historia de este animalito”, dijo.

El director del parque animal apuntó que a seis meses de su nacimiento, Khumba continua alimentándose de su madre, aunque también disfruta cuando los visitantes le dan zanahorias, pasto y un alimento balanceado que se les proporciona en los recorridos.

Destacó que este tipo de nacimientos no son comunes y que en algunos casos tienen problemas en la gestación o después del nacimiento ya que llegan con algunas deficiencias.

Mencionó que Khumba, quien ya alcanzó los 120 kilos de peso y 1.10 de altura, desde su nacimiento ha gozado de buena salud, peso, estatura y calidad de piel.

“Es un animalito muy juguetón, su mejor amigo es un bisonte quien nació por las mismas fechas en el mes de abril. Khumba quien goza de la vida, se ha logrado identificar con el resto de los animales quienes juegan con él y nunca le han hecho nada”, dijo.

Moreno Ricart dijo que es común que el cebrasno juegue y corra todos los días con los bisontes, camellos e incluso avestruces que habitan en la misma área.

Señaló que el integrante del zoo más solicitado está acostumbrado a interactuar con la gente, ya que a través de los recorridos que se realizan en un cebra móvil, los visitantes pueden alimentarlo con zanahoria y alimento especial además de acariciarlo e incluso tomarse fotografías.

Indicó que a lo largo de su primer semestre de vida, Khumba se ha definido más en su físico, pues tras su nacimiento solo mostraba rayas en las patas y actualmente cuenta con rayas marcadas en la cara y costillares.

Apuntó que los visitantes, principalmente los niños, se asombran al conocerlo, pues aunque su físico es diferente y poco común, es un animalito que se gana la simpatía de manera inmediata.

“La gente llega al zoo preguntando por Khumba, llegan con la curiosidad por conocerlo y acercarse a él, incluso algunos niños preguntan por qué se le colocan medias rayadas, comentarios que amena los recorridos a través del cebra móvil”, dijo.

Finalmente, señaló que el nacimiento del hijo de la cebra “Rayas” y del asno albino “Ignacio” ha permitido a Reynosa traspasar fronteras por ser el primero en su tipo en territorio nacional y el tercero a nivel mundial, después de los nacidos en Cuba e Italia.

“Nosotros les explicamos a los visitantes a lo largo del recorrido, que Khumba a pesar de ser diferente, logra cada día ganarse el cariño y admiración de la gente que lo conoce, tratamos de sacar una moraleja positiva a fin de aplicarla en la vida diaria”, acoto.

A seis meses de su nacimiento, Khumba, el primer cebrasno concebido en territorio mexicano
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577