Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita ETC a duranguenses a la Feria Tamaulipas 2014

Vámonos para Tamaulipas, ya traemos nuestra cuera, señala el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera

Por: Mesa de Redacción 22/10/2014 | Actualizada a las 12:48h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Durango, Durango.-   El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre invitaron de manera formal al mandatario duranguense, Jorge Herrera Caldera y a su esposa Teresa Álvarez del Castillo de Herrera, para que Durango asista como estado invitado a la Feria Tamaulipas 2014 que se desarrollará del 7 al 16 de noviembre próximo en Ciudad Victoria, en donde se reúne la cultura, tradiciones y potencial económico de los 43 municipios de la entidad.

“Es un honor acudir este día con nuestros amigos de Durango. Esta es la primera vez que en Tamaulipas tendremos un estado invitado. Serán los padrinos de esta feria tan bonita que tenemos en Tamaulipas”, expresó el mandatario estatal.

Evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango,  inmueble que data de la época porfiriana de 1889, en donde el gobernador tamaulipeco indicó que esta fiesta popular será además para conocer y disfrutar en plenitud a Durango en el corazón de Tamaulipas, para estrechar aún más los lazos de amistad que los une y afianzar los vínculos de fraternidad que comparten como pueblos hermanos.

“Será sin lugar a dudas una excelente ocasión para poner a Tamaulipas a bailar redova y chotis, para vestir la falda de algodón floreado y para probar una vez y otra vez el delicioso caldillo duranguense”, subrayó.

Señaló que durante feria compartirán lo mejor de Durango  y la oportunidad para dejar grabado a Tamaulipas en los pensamientos y corazones del pueblo duranguense.

Dijo que los tamaulipecos tienen muy alto aprecio a Durango, un lugar para conocer  y enamorarse, lleno de paisajes impactantes, poseedor de una riqueza histórica única, de una arquitectura inigualable y una cocina exquisita.

Y en ese sentido, dijo que esta es una tierra generosa que al igual que Tamaulipas lo tiene todo y especialmente la gente buena y alegre que los distinguen.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que es un orgullo ser el primer estado invitado especial  a la Feria Tamaulipas 2014.

“Durango ha aceptado con gusto la invitación para ser parte esta gran fiesta que une a los tamaulipecos, sobre todo nos llena de orgullo ser el primer estado en la historia de la Feria de Tamaulipas”  puntualizó augurando que sea Durango el talismán de buena suerte en esta y consecuentes ferias estatales de Tamaulipas.

Vistiendo la tradicional cuera tamaulipeca que le obsequió el mandatario, manifestó que darán todo su esfuerzo para que la presencia logre que esta edición sea la mejor en la historia de Tamaulipas.

Expresó que compartirán lo mejor de su cultura, tradiciones, gastronomía y sus valores.

“Faltó aquí poner nuestros mezcales porque Tamaulipas es de denominación de origen. Aquí entre los asistentes hay productores de mezcal que van para hacer una mano a mano del mezcal”, refirió Herrera Caldera en su lectura de su discurso.

Ponderó que la Feria Tamaulipas se consolida como un espacio de diversión y sana convivencia en un estado referente al desarrollo y liderazgo regional del noreste de México.

“Una feria que nos presenta un amplio y muy enriquecedor programa de actividades, espectáculos y espacios de expresión cultural para todas las familias”, precisó.

En este contexto, el gobernador de Durango extendió una invitación a las familias mexicanas y en particular a las de su estado  a ser parte de esta gran fiesta, la Feria de Tamaulipas 2014.

Dijo que Tamaulipas y Durango forman parte de un gran corredor del norte que inicia en Mazatlán, Sinaloa y termina en Tamaulipas.

En este punto, reconoció el gran impulso que ha dado el mandatario Egidio Torre Cantú a su estado, en particular subrayó la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas que es muy mencionada a nivel nacional por ser el primero que lo realiza a partir de la aprobación de la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Se ha puesto la pila y  ha presentado todo un proyecto de trabajo para que Tamaulipas pueda ser, y lo va hacer sin duda alguna, el estado pionero en aterrizar esas reformas, por eso mi reconocimiento y un aplauso para Tamaulipas porque es un ejemplo para todos los estados”, aseveró.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, hizo la presentación de la Feria Tamaulipas 2014 ilustrada con un video la fiesta popular del 2013 en el cual se aprecia los juegos mecánicos, los módulos municipales, resaltando la gran asistencia que en esa edición superó  los 300 mil feriantes.

Señaló que como tamaulipecos les da mucho gusta estar este día en Durango, “la perla de Guadiana, tierra de pueblos como Mapimí o Gómez Palacio, de territorio que es testigo en la historia de México”, subrayó.

Dijo que la Feria Tamaulipas es un evento joven en el calendario de ferias  y exposiciones nacionales que en los últimos 4 años se ha consolidado como uno de los espacios de esparcimiento de carácter familiar más importantes del noreste de México.

El Secretario de Turismo de Durango, José Ángel Reynosa González, señaló que este estado recibe a Tamaulipas con los brazos abiertos por compartir con esta entidad su feria estatal, una oportunidad inigualable para conocer la riqueza cultural, histórica y tradiciones tamaulipecas.

“Una oportunidad que Durango comparte con alegría, a la cual se suma con compromiso y responsabilidad”, manifestó.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre invitaron de manera formal al mandatario duranguense, Jorge Herrera Caldera y a su esposa Teresa Álvarez del Castillo de Herrera, para que Durango asista como estado invitado a la Feria Tamaulipas 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577