Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Fracking en Tamaulipas no daña al medio ambiente: PVEM

La fractura hidráulica o Fracking es la única manera de extraer el gas esquisto o shale y no está comprobado que deje daños al medio ambiente, dijo el líder estatal del PVEM, Patricio King López

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 12:18h
La Nota se ha leído 1964 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fracking o fractura hidráulica para extraer el gas esquisto o shale, no dañará al medio ambiente en Tamaulipas, aseguró el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Patricio King López.

Indicó que esta es la única manera de extraer este tipo de gas y no está comprobado que deje daños al medio ambiente, pese a que en otros países se dejó de utilizar este método, precisamente por dichas consecuencias.

“Es un tema polémico, es la única forma de extracción de este tipo de gas (esquisto o shale) y está contemplado dentro de la Reforma Energética el tema de la fracturación hidráulica, ya venía establecido en las reglas de operación”, manifestó.

Si bien el Fracking está prohibido en otros países por el daño al medio ambiente, insistió en que este es el único método con el que se puede extraer el gas esquisto o shale.

“Es la única manera en la que se extrae, para México está autorizado y regulado, no hay comprobación de daños en cuanto a la zona geográfica del País, donde se extrae de esta manera”, dijo.

Reiteró que uno de los beneficios de la Reforma Energética es que se abaratarán los costos de la producción de combustibles, lo que finalmente se verá reflejado en los bolsillos de los consumidores.

“El temas de utilizar el gas para los procesos de producción de muchas industrias, el mismo tema de la producción de las instalaciones dentro de Pemex, de la elaboración de combustibles, todo eso dejará mucho en la disminución de los costos de producción y por supuesto, ahí se verá reflejado los beneficios de esta Reforma Energética”, puntualizó.

ncme/oal

La fractura hidráulica o Fracking es la única manera de extraer el gas esquisto o shale y no está comprobado que deje daños al medio ambiente, dijo el líder estatal del PVEM, Patricio King López
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577