Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Guarda Villa de Casas una riqueza histórica

Presentan libro “Reseña Histórica de Rancho Santa María de los Nogales de Villa de Casas”, publicación realizada por el ingeniero Víctor Flores Sánchez, donde se plasma la riqueza histórica y cultural del Municipio

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 22/10/2014 | Actualizada a las 12:01h
La Nota se ha leído 3249 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Municipio de Villa de Casas guarda una gran riqueza histórica y cultura que lamentablemente se desconoce, señalaron durante la presentación del libro “Reseña Histórica de Rancho Santa María de los Nogales de Villa de Casas”.

Esta publicación realizada por el ingeniero Víctor Flores Sánchez y presentada dentro del Primer Seminario de Historiografía de Tamaulipas y del Noreste de México se aborda parte de la vida de este histórico rancho que llego a ser el más importantes de la región.

La historia comentó Flores Sánchez comienza con dos hombres, el General Pedro José Méndez y Casimiro Sánchez Treviño su bisabuelo, quién pelearon contra los francés y una vez que se reinstaló la república, éste último se quedó con la propiedad del rancho, el cual en poco años lo convirtió en un polo de desarrollo.

Compartió que al ubicarse en la llamada sierra de Tamaulipas, les era muy complicado salir a proveerse de víveres, por lo que se consiguió hacer sustentable al producir ahí mismo gran variedad de productos.

El libro que se presentó en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas fue el escenario donde se efectuó la presentación, dijo el autor es un reconocimiento al esfuerzo de sus antepasados, del trabajo de toda esa gente que hizo que a finales del siglo XIX el Rancho Santa María de los Nogales fuera el mejor.

Por su parte la maestra Nora Hilda de los Reyes, directora de cultura del Municipio de Villa de Casas, señaló que Víctor Flores Sánchez hizo una labor extraordinaria al realizar este libro no sólo para este municipio, sino para todo Tamaulipas, debido a que la publicación da a conocer un poco más de la rica historia de Casas.

Entre el público se encontraban historiadores y alumnos de la licenciatura en historia, quienes coincidieron que esta región de Tamaulipas goza de una riqueza cultural e histórica que no es reconocida del todo, por lo que se le deben de dar el interés y realce que merece.

ncme

Víctor Flores Sánchez, presentó el libro “Reseña Histórica de Rancho Santa María de los Nogales de Villa de Casas”.
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577