Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Elige mariposa Monarca reproducirse en Ciudad Victoria

La mariposa Monarca eligió a la capital del Estado como sitio de reproducción, al depositar sus huevecillos en plantas de algodoncillo localizadas en diversos sectores del Municipio

Por: Mesa de Redacción 22/10/2014 | Actualizada a las 11:44h
La Nota se ha leído 1758 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mariposa Monarca eligió a la capital del Estado como sitio de reproducción, al depositar sus huevecillos en plantas de algodoncillo localizadas en diversos sectores del Municipio, informó el subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras.

Indicó que las plantas de algodoncillo cumplen un papel fundamental en el ciclo de vida de la mariposa Monarca, ya que de ella obtienen alimento y toxinas que las hacen venenosas, ayudándolas a no ser depredadas con facilidad.

Manifestó que las plantas de algodoncillo con huevecillos de mariposa Monarca se localizaron en dentro de la zona urbana de Victoria, en el balneario Los Troncones, en la ex Hacienda Santa Engracia, en el Municipio de Hidalgo y en Gómez Farías dentro de la Reserva de la Biosfera El Cielo.

Destacó que este es el primer registro que se tiene en el Estado, donde las mariposas Monarcas optaron por llegar a Ciudad Victoria en su travesía al centro de México, procedentes de Canadá.

“A esas mariposas Monarcas les daremos nuevamente la bienvenida e iniciaremos el monitoreo de su ruta migratoria por Tamaulipas, a partir del mes de noviembre”, manifestó.

Destacó que para mediados de abril, las mariposas monarca nacidas en Tamaulipas, continúan su viaje hacia Estados Unidos, para otra etapa y un nuevo ciclo reproductivo, que se repetirá al menos tres veces más entre las nuevas generaciones, concluyó.

La mariposa Monarca eligió a la capital del Estado como sitio de reproducción, al depositar sus huevecillos en plantas de algodoncillo localizadas en diversos sectores del Municipio
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577