Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Confirman 57 casos de dengue en Matamoros

De acuerdo a datos proporcionados por el departamento de vectores, en lo que va del año, en Matamoros se han registrado 57 casos confirmados de dengue, dijo el encargado de Salud, Gerardo García

Por: Isabel Rendón/Matamoros 22/10/2014 | Actualizada a las 10:44h
La Nota se ha leído 1389 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Según los datos proporcionados por el departamento de vectores, en lo que va del año, en Matamoros se han registrado ya 57 casos confirmados de dengue, detectados en las colonias Treviño Zapata, Lucero, Luis Donaldo Colosio, Bermudas y Jardines de San Felipe, afirmó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas.

Señaló que el clima había mejorado un poco, lo que les permitió cumplir con los objetivos de fumigación y abatización, sin embargo durante las primeras horas del día de hoy, volvieron a registrarse precipitaciones pluviales, que vendrán a mermar el trabajo que se venía realizando, pero a pesar de ello, dijo, no se va a bajar la guardia.

Agregó que el viernes de la semana pasada realizaron algunas acciones, particularmente en algunos sectores donde se han sumado ya 3 casos de dengue, en distinto tiempo, como es el caso de la Treviño Zapata, colonia donde ya se había registrado con anterioridad un caso.

Destacó que en este sector se trabajó en una área de 20 cuadras, acudieron entomólogos, gente encargada de las ovitrampas, control larvario y de rociado.

García Salinas se refirió también al trabajo que se está haciendo en las ovitrampas e indicó que el promedio de huevos del Aedes se ha mantenido entre un 48 y 50 por ciento, en la revisión que se les hiciera el pasado viernes, el porcentaje era del 48.1 del total de las 5 mil 60 ovitrampas que se tienen distribuidas por toda la ciudad.

Explicó que a pesar del número de casos (57), no existe alarma en estos momentos, ya que es mucho menor que los casos registrados el año pasado, de hecho, mencionó que la etapa crítica del dengue ya está pasando, aunque no se puede bajar la guardia, porque ya ni eso merma la presencia del mosco transmisor de la enfermedad.

Destacó que las acciones seguirán realizándose en todos los sectores de la ciudad, sobre todo si se llegan a registrar nuevas lluvias que provoquen encharcamientos o que llenen recipientes en el patio de las casas, finalizó.

ncme/oal

En lo que va del año, en Matamoros se han registrado 57 casos confirmados de dengue, dijo el encargado de Salud en la Ciudad, Gerardo García Salinas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577