Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Cocineros asturianos buscan complacer a “Mafalda”

En el marco de la “Semana de los Premios” que organiza la Fundación Príncipe de Asturias, el popular dibujante manifestó su sorpresa de que “Mafalda” despierte tantas iniciativas como la de preparar la sopa que pudiera gustarle

22/10/2014 | Actualizada a las 10:11h
La Nota se ha leído 2312 Veces

Oviedo, (Notimex).- Con cinco tipos de sopas distintas, cocineros asturianos hicieron su mejor intento para que a “Mafalda”, el personaje internacional del dibujante y humorista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino”, le guste ese plato caldoso.

En el marco de la “Semana de los Premios” que organiza la Fundación Príncipe de Asturias, el popular dibujante manifestó su sorpresa de que “Mafalda” despierte tantas iniciativas como la de preparar la sopa que pudiera gustarle.

“Quino” ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 por su dimensión universal.

En el Claustro del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (Oviedo), cocineros de la Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana, presentaron sus mejores recetas para convencer a “Mafalda”, a quien no le gusta la sopa.

Hubo sopa de letras, con la base de un consomé de garbanzos con infusión de hierbaluisa y comino, así como una sopa del mar, con un caldo hecho a base de espinas de pescado y diversas verduras, con guarnición de mejillones.

También sopa de otoño, con jugo de fabada, el tradicional platillo asturiano, y tropezones de col, anchoa, anguila, remolacha y pan, además de sopa en cubitos, con rabo de buey y Tandoori.

Por si el famoso personaje de “Quino” no se hubiera dejado convencer, también hubo una sopa dulce, a base de limones, menta, frutas y vainilla.

El jefe de cocina del restaurante Casa Fermín, Luis Alberto Martínez, afirmó a Notimex que a iniciativa de la Fundación Príncipe de Asturias, cinco de 11 restaurantes de la asociación decidieron presentar las sopas.

“Sopas que vayan un poco en función del hecho de que a “Mafalda” no le gusta este plato. Por ello presentamos cinco sopas totalmente diferentes y es una iniciativa que nos ha parecido perfecta y a ‘Quino’ le ha emocionado”, agregó.

Lo que es real es que en la España de hoy ya no se toma tanta sopa como en las historietas de “Quino” y la de siempre, la de fideos, ha desaparecido casi por completo de los restaurantes, en cuyo menú del día era frecuente verla no tanto tiempo atrás.

Infografía

50 años de Mafalda


Con cinco tipos de sopas distintas, cocineros asturianos hicieron su mejor intento para que a “Mafalda”, le guste ese plato caldoso
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577