Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Para diciembre los candidatos

Por: Fidelino Vera 21/10/2014 | Actualizada a las 22:22h
La Nota se ha leído 2137 Veces

Estas noticias son las que muchos mexicanos o en este caso muchos que vivimos en Tamaulipas nos gusta enterarnos, primeramente porque los legisladores realizan su chamba y se ponen por unos momentos el traje popular y la otra y la más importante es porque no se incrementaran los pagos.

Claro que sí, hablo de nuestros ilustres diputados. Ellos dicen que la finalidad es proteger la economía de los contribuyentes.

Ahora el Congreso del Estado, durante su sesión de este lunes, aprobó sin incrementos las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de Reynosa, San Fernando, Xicoténcatl y Matamoros, para el ejercicio fiscal 2015, terminando con la expedición de las Tablas Catastrales de los 43 Municipios de Tamaulipas.

Luego de la aprobación de dicha acción legislativa, los Ayuntamientos de la entidad, tienen el instrumento jurídico básico para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria de su circunscripción territorial, afirmó el legislador Rubén Hernández Chavarría, presidente de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado.

En el marco de los trabajos legislativos, además se aprobaron reformas a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Poder Legislativo de Tamaulipas, con el propósito de crear una Comisión Ordinaria de Trasparencia y Acceso a la Información, por lo que determinaron modificar el segundo párrafo del artículo 35 de la mencionada ley.

También aprobaron sin materia dos dictámenes con proyecto de punto de acuerdo que proponían reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Víctimas de los Delitos y la Ley de Atención a las Víctimas de los Delitos, debido a que sus planteamientos ya están contemplados en la ley.

En el Punto de iniciativas, los legisladores recibieron la presentada por el legislador Heriberto Ruiz Tijerina, que plantea reformar el Código Municipal para el Estado, debido a que es necesario integrar la Comisión de Energía a los órganos municipales de representación, a través de sus síndicos y regidores, mientras que en reunión de la Comisión de asuntos Municipales y Estudios Legislativos, se aprobó informar a la Secretaria de Educación de Tamaulipas  y a la Secretaría de Finanzas, sobre las reformas aprobadas al artículo 13 del Código Municipal del Estado, para que se consideren estos cambios en la elaboración de sus presupuestos y programas de educación.

INSTINTO: El líder del PRI del Estado, Rafael González Benavides, desde Matamoros anunció que su partido en diciembre ya tendrá a sus candidatos a diputados federales de todos los distritos.

Ahora los aspirantes en este momento aprietan el acelerador para tratar de figurar en las encuestas y sean tomados en cuenta.

Por Matamoros sigue firme la posibilidad para una candidatura a una curul de San Lázaro, Mónica González, actual funcionaria del Estado de Tamaulipas, de igual manera sigue en el ánimo el ex alcalde Erick Silva Santos.

Rafael González Benavides, en su visita que tuvo lugar en el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales comentó que impulsaran como candidatos a hombres y mujeres con talento, con trabajo político y sobre todo honestos, y que estén dispuestos a someterse a controles de confianza.

En otros asuntos, fíjese que el trabajo que realiza en Fundación Colosio de Matamoros, el abogado Rubén Hiram González como presidente de esta A. C., pone la muestra a muchos de su partido de cómo se hace la chamba para capitalizar adeptos.

Seguramente el matamorense y Presidente Nacional de la Fundación Colosio A. C., Adrián Gallardo está muy contento porque no se equivocó al elegir al abogado Rubén Hiram González.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com, PIN: 7B2581FE.

letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577