Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Chocan Lety-Canturosas versus Cabeza…

Por: Eleazar Ávila 21/10/2014 | Actualizada a las 22:13h
La Nota se ha leído 5239 Veces

Y para no dejar las cosas a la mitad en el asunto de la elección del nuevo dirigente del PAN en Tamaulipas, nos dimos una asomada a este partido, en el que a kilómetros de distancia, se nota que el choque de trenes se repite.

En una esquina el célebre “hampón” y Senador García, con César Verástegui y en el otro, el equipo compuesto por los alcaldes Leticia Salazar Vázquez y Canturosas. A ambos les habrían visto en Reynosa revisando el asunto para definir candidato en lo que advierten por anticipado, será el nuevo Presidente del CDE de este partido.

Y “Muuuu” tiene mucho que perder, pues a diferencia de los tiempos en que los votos se disputaban por delegados – en menos de 100- hoy el ganador deberá tener la mayoría de votos -en comicios internos- en los que participan, todos los miembros del patrón que ya suman casi 8 mil.

Ciertamente, los que se acerquen a las urnas en toda la entidad, se estima en un número cercano a los 6 mil 500. Y como ven, esta vez quien tenga el control real de este partido es quien comandará, todo.

Y en ello, el que tendrá que hacer una mayor inversión es Cabeza, a quien Leticia ha derrotado en varias ocasiones.

No es apología, pero ahí está Francisco Garza de Coss, como ex dirigente que no dejará mentir que gracias al grupo de la matamorense y sus alianzas estratégicas es que llegó a la presidencia. El tema, por supuesto que no queda ahí. El resultante de este cruce de espadas, definirá en buena medida el futuro de las elecciones de 2015 y si le apuran, el tema por definición, de la candidatura al gobierno de la entidad.  

Por supuesto que es interesante, pues en el caso de Cabeza, al momento de la película, y como advertimos desde hace un buen tiempo, está muy lejos de tener en sus manos a los alcaldes y adversarios a sus intereses.

Si pierde la posición, quedará exhibido de que su boca es la de un farsante con dinero y suerte.

Dinero, por el usufructo de la administración de Reynosa, donde por cierto, además quiere imponer para sus fines a su socio- hermano Ismael como candidato a diputado.

Y de ahí, pasamos a una sonora risotada, pues nadie piensa que la marca del senador vaya a tener éxito. Y menos frente al buen gobierno de Pepe Elías y la posible candidatura de la señora María Esther Camargo. Así las cosas y por ahora, ya se imaginarán.

Si sale derrotado en la búsqueda de la dirigencia estatal y de paso le dan una repasada en Reynosa, el Senador García se tendrá que tragar todo su veneno. Ganar la dirigencia no será tan sencillo, pues si se trata de amedrentar, ahora son muchos los puntos que tienen que visitar sus secuaces.

Su carita en la ficha que dice: Nombre: Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Delito: Robo de armas de fuego en vehículo. Arrestado en McAllen Texas el 9 de febrero de 1986. # Criminal en el Estado de Texas: 03645237. # de expediente FBI: 769 150 EA9. Lugar de Nacimiento. McAllen Texas. Fecha de nacimiento 17 de septiembre de 1967.

Ups…finísimo.

Lo mejor de cada casa…

Para que no haya compromisos la SSP designó al general Brigadier José Marines Juárez, como nuevo jefe de la Policía Estatal Acreditable para la zona su. Un acto sancionado por los alcaldes Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y Armando López Flores, de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, respectivamente.

Y ya que estamos en Tampico, el gobernador Egidio Torre Cantú entregó a la administración de Gustavo Torres Salinas un cheque por 27 millones 539 mil pesos, para  la realización de mayores obras de infraestructura urbana  en la ciudad.

Los recursos serán destinados para obras de pavimentación en  11 colonias de la ciudad, en el que es un esfuerzo junto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

También en el sur el gobernador y Esdras Romero entregaron la obra de remodelación del Mercado Municipal "18 de Marzo", que necesitó de 11 millones 988 mil 559 pesos en su primera etapa, beneficiando a todos los locatarios del centro de abastos local.

Del cuarto piso.- Y que nos topamos con Eric Silva Santos quien asegura que el caso Matamoros es altamente rescatable y que para ello ha sostenido reuniones con las principales fuerzas políticas de su partido, para proponer su candidatura. “Desde que salí de la presidencia en Matamoros el PRI no ha regresado al triunfo”, afirma.  

OTROSI: En el Plan Anticorrupción la duda que muchos tienen es, si en este país funcionara a cabalidad, quien sería entre las autoridades el encargado de cerrar la puerta de la cárcel. Son muchos, de todos los colores y precios.

18 pendientes
twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577