Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Beba De La Garza, carta fuerte en Ciudad Victoria

Por: Alma Niger 21/10/2014 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 3071 Veces

En Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, cada vez son más los priístas que consideran que la viuda del entrañable Rodolfo Torre Cantú, la señora Laura Graciela De la Garza Montoto, podría ser la candidata perfecta a la candidatura a la diputación por el Quinto Distrito Electoral de Tamaulipas para los comicios del 2015. De hecho la semana pasada, en el evento de la Organización Nacional de Mujeres Priístas, celebrado precisamente en la capital cueruda, y donde asistió la señora “Beba” De la Garza, como cariñosamente se le conoce, se dio una clara muestra de las amplias posibilidades que tiene de ser tomada en cuenta como candidata. Y es que sigue dando de qué hablar el estrepitoso recibimiento que recibió la mencionada, en dicho evento. De hecho se puede decir que la dama es precisamente la principal carta femenina del priísmo victorense, así como de los demás municipios que integran el Quinto Distrito. Es garantía de triunfo, y por eso no se duda que pueda ser tomada en cuenta. Ojala.

DAN NOMBRAMIENTO A MUJERES NEOLAREDENSES

Por cierto que en dicho evento de la ONMPRI, en que la dirigente de dicho organismo, Susana Hernández Flores, entregó nombramientos a mujeres que integrarán el comité directivo estatal del grupo, la profesora Imelda Mangin Torre, Jefa de la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, recibió justamente el nombramiento como Secretaria de Diseño de Políticas Públicas. De hecho también Cristabell Zamora Cabrera, Rosa María Alvarado Monroy y Patricia Madrigal de Montiel, recibieron nombramientos en algunas carteras del referido organismo. Por lo tanto podemos decir que Nuevo Laredo está bien representado en la ONMPRI de Tamaulipas.

MÁS GRUPOS ADHERENTES AL PRI

Tres nuevos organismos políticos se han adherido al comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto son el Ejército de Mujeres Revolucionarias (EMR), la Confederación de Ciudadanos de México (CCM) y la Confederación de Jóvenes por México (CJM). El dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, tomó protestas a los líderes de dichos organismos, y aceptó su adhesión al tricolor. De esta forma el PRI ya tiene más grupos adherentes, que sectores y organizaciones. Aquí el asunto es que muchos organismos adherentes se contrapuntean, vamos a decirlo así, con sectores y organizaciones del propio partido, y como que eso no está muy bien que digamos.

ALGUNOS MANEJAN MÁS GENTE QUE LOS SECTORES

Porque por ejemplo el grupo adherente Líderes Unidos es similar al sector Movimiento Territorial; el grupo Impulso, le hace sombra a la CNOP. Mujeres en Marcha, tiene de hecho más gente que la ONMPRI. Incluso este nuevo grupo de Ejército de Mujeres Revolucionarias también maneja más gente. Así que a los líderes de los sectores no les gusta mucho la idea de que dichos nuevos grupos se agreguen directamente al partido, cuando bien pudieran adherirse a sus organismos. Pero también aquí hay que ver que los líderes de esos grupos no van a trabajar para hacerles el caldo gordo a los dirigentes de los sectores, eso es claro y entendible. Punto y aparte es el hecho que hay sectores dentro del PRI que ya deberían desaparecer, como es el caso de la CNC, que no tiene ya ni 50 miembros, por el simple hecho de que en este pueblo ni campesinos hay. Así de fácil.

PRESENTARÁN AGENDA ENERGÉTICA

Este miércoles el Secretario de Desarrollo Rural y Representante Territorial del Gobierno del Estado en Nuevo Laredo, Carlos Solís Gómez presentará  la Agenda Energética de Tamaulipas, en esta ciudad fronteriza. El evento se realizará a partir de la una de la tarde en las instalaciones del hotel Real Inn, donde Solís Gómez habrá de dar a conocer a fondo los beneficios de la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y apoyada plenamente por el Gobernador Egidio Torre Cantú. En este sentido no hay que olvidar que Tamaulipas está llamado a ser en los próximos años, uno de los estados de mayor crecimiento del sector energético, toda vez que más de la mitad de su territorio tiene potencial petrolero, es por ello que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, destaca que la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto consolidará a Tamaulipas como uno de los principales polos de desarrollo de México.

LÍNEA DIRECTA EN EL CENTRO CÍVICO

Este miércoles en punto de las cuatro de la tarde se llevará a cabo el programa Línea Directa, ahora en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”. En dicho lugar se ofrecerán todos los servicios del DIF Nuevo Laredo, además de la presencia de representantes todas las dependencias municipales que atenderán a la gente en sus peticiones. En esta edición de Línea Directa se incluirá un nuevo programa denominado “Mundo Azul” (¿tendrá algo que ver con el PAN?) consistente en una serie de actividades enfocadas a generar conciencia en los niños en el cuidado del medio ambiente, con acciones deportivas, bailes, pintura, entre otros. De esta forma Línea Directa pues sigue creciendo, teniendo más actividades, siendo más completa e integral en beneficio de la comunidad neolaredense. Ahí andaremos.

VIENE ANTONHY WAYNE

Que va a venir el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a Nuevo Laredo. ¿Ya para qué?, si ya se va. Pero bueno, como quiera el señor Wayne estará aquí el próximo jueves. Viene a premiar a los ganadores de un importante concurso promovido por el Consulado Americano, y a la vez a verificar los avances de los trabajos del nuevo Consulado Americano, que se erige en un terreno ubicado por Paseo Colón y Degollado, y donde el gobierno gringo invierte la nada despreciable suma de 120 millones de pesos. El Embajador será atendido por el Cónsul David Zimov, quien la verdad ha estado haciendo un buen trabajo como tal, en esta ciudad fronteriza. Sea pues.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es el funcionario municipal que ha sido suspendido de sus funciones por no haberle respondido el llamado al alto mando del Ayuntamiento? Dos semanitas nada más se mantendrá alejado de su puesto, sin goce de sueldo. Y que eso sirva de experiencia para los demás funcionarios que no entienden que donde manda capitán no gobierna marinero.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577